Direccion de investigacion judicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección de Investigación Judicial (DIJ)

Misión
Investigar los delitos, realizando las diligencias tendientes a determinar la responsabilidad de sus autores, imprimiéndole eficiencia y agilidada las investigaciones con una comunicación eficaz a todo nivel, ofreciendo así seguridad a la ciudadanía, lo cual debe lograr su apoyo y reconocimiento.
Visión
Fortalecer a la Policía TécnicaJudicial en sus investigaciones técnicas y científicas; apoyados en sus recursos humanos debidamente motivados y capacitados para actuar con profesionalismo y dedicación; y en la incorporación de avancestecnológicos que garanticen la seguridad que se merece la comunidad, a quienes nos debemos por la confianza que nos ha sido depositada para ejercer la represión de los delitos.
Se ocupan de:
1.Denuncia por Abusos Deshonestos
2. Denuncia por Estafas y Otros Fraudes
3. Denuncia por Expedición de Cheques sin Suficientes Provisión de Fondos
4. Denuncia por Hurto de Accesorios
Estedelito es el menos grave dentro de este grupo de ilícitos; sin embargo, resulta frecuente su comisión y muy bajo número de denuncias, por lo que existe una elevada cifra negra. Según Araya “Los abusosdeshonestos son actos sexuales que atentan contra la libertad sexual y el pudor de la víctima, ejecutados sobre otra persona de uno u otro sexo, principalmente niños, mediante violencia efectiva opresunta, con exclusión del coito” (Araya y Cols, 1997).Asimismo, define a los abusos deshonestos, como” agresiones sexuales sin llegar a la penetración vaginal o violación a hombres menores de edad”.
ElFraude

Podemos afirmar que es un engaño hacia un tercero, abuso de confianza, dolo, simulación, etc. El término "fraude" se refiere al acto intencional de la Administración, personal o terceros,que da como resultado una representación equivocada de los estados financieros:

Por lo general el fraude ocurre cuando una persona engaña intencionalmente a otra sobre un asunto de seguro para...
tracking img