Conmutacion telefonica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Historia de la conmutación telefónica…………………………………2

2. Comunicación……………………………………………………………….6

3. Telefonía……………………………………………………………………..8

4. Conmutación telefónica………………………………………………….13
4.1 Clases de llamadas………………………………………………...14
4.2 Central Telefónica……………………………………………………15
4.3 Órganos que componen el equipo de conmutación……………..16
4.4 Clasificación de lossistemas automáticos…………..…………17

5. Sección Red de usuario………………………………………………..18
5.1 Línea Exterior………….……………………………………………..18
5.1.1 Cables de Alimentación………………………………….....19
5.1.2 Cables de distribución…..…………………………………..20
5.2 Línea Acometida……………………………………………………..20
5.3 Línea Interior………………………………………………………….21

6. Redes de Usuario…………………………………………………………22
6.1 RedesRígidas…………………….………………………….………22
6.2 Redes Flexibles………………….…………………………………..22

7. Repartidor Principal………………………………………………………23
7.1 Elementos de un repartidor………………………………………..23

8. Conmutación Digital……………………………………………………..26
8.1 Conmutación Espacial………………………………………………27
8.2 Conmutación Temporal…………………………………………….27
8.3 Conmutación Espacio-Tempo……………………………………28





1. Historia de la comunicación telefónica

Después de la invenciónde la telefonía por Alexander Graham Bell en 1876, las primeras líneas que se instalaron eran punto a punto, conectando directamente los equipos terminales de dos usuarios del servicio telefónico. Inmediatamente se vio la necesidad de tener acceso a una multiplicidad de usuarios para extender las posibilidades del servicio. La solución era llevar todas laslíneas a un centro y proporcionar ahí todos los medios para conectar a los usuarios entre si. Estos medios son los que constituyen los elementos de conmutación cuya evolución histórica se va a describir seguidamente.
Los dispositivos de conmutación fueron en primer lugar electromecánicos, pasando a ser desde hace un par de decenas de años completamenteelectrónicos. Entre los primeros debe destacarse el relé que fue ampliamente utilizado por los diversos sistemas. Ha sido un elemento esencial en las técnicas de conmutación.
En 1878, dos años después de la invención del teléfono, se pone en marcha en New Haven la primera central de conmutación que atendía un total de 21 usuarios Lasprimeras formas de conexión evolucionaron a una nueva configuración en la cual las líneas aparecen en forma de jacks. En 1900 se creo la primera central de llamada magnética.
A. Strowger quien realizó el primer sistema práctico del tipo “Paso a Paso” en 1893 en La Porte (Indiana, EE.UU.) Se basaba en un selector con un juego de escobillas dedesplazamiento vertical y giratorio que tenía acceso a un campo de contactos con 10 niveles. Poniendo estos selectores en serie se podía alcanzar cualquier abonado que estuviera conectado en un punto de los campos de los selectores finales.
Enseguida se interpuso el sistema de panel, esté sistema tenía como objetivo mejorar la accesibilidad delíneas de los sistemas “Paso a Paso“, aumentando las dimensiones de los campos de exploración. Este sistema se usó extensamente en las grandes redes de EE.UU. siendo en Omaha (Nebraska) donde se instaló la primera central de este tipo en 1920. El sistema estuvo siendo usado hasta el final de los años 70.
El sistema Rotary 7A se diseño en losprimeros años de 1900 por Western Electric bajo la dirección de F. R. McBerty incluyendo las ideas del “registrador”, “impulsos inversos”, secuenciador llamado en este caso “combinador”, buscadores y selectores. Su primera instalación se realizaron en 1912.
Los sistemas de Matrices de Relés se iniciaron en 1912,...
tracking img