Direccion de la fuerza de ventas para la promocion del producto turistico en lambayeque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3068 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Planteamiento del problema
En los últimos años el desarrollo del turismo se ha incrementado en la región norte del Perú, lo que favorece al departamento de Lambayeque, especialmente por su riqueza histórica y arqueológica dentro de la región; dentro del sector turístico se habla mucho de la importancia y el logro que se llega en este sector a través de las ventas y como esta influye en lapromoción de hasta incluso los destinos más importantes en el mundo; considerando también el fuerte crecimiento del turismo cultural en el mundo y la aceptación que tiene el Perú como destino para los países de primer mundo, los que más invierten en la actividad turística dentro de nuestro país y lo ventajoso que es para nosotros el que ellos se interesen en nuestro país como producto turístico.Partiendo de lo necesario que es desarrollar un buen producto turístico se debe analizar cómo influye la dirección de la fuerza de ventas en este teniendo en cuenta tanto el sector privado, el sector estatal como también de la comunidad pudiendo considerar por otro lado la importancia de desarrollar un turismo sostenible y sustentable a la vez. ; Por lo tanto nos hacemos la siguiente pregunta:“¿De qué manera influye la dirección de la fuerza de ventas en la promoción del producto turístico en Lambayeque?”.


II. Objetivos
Establecer la importancia de la dirección de la fuerza de ventas para el desarrollo y promoción de los distintos destinos turístico (productos turísticos) dentro de la región de Lambayeque para apoyar el buen crecimiento de sector turístico.
-Analizar lafuerza de ventas del sector turístico en la región Lambayeque.
-Analizar el desarrollo del producto turístico en la provincia de Lambayeque.

III. Justificación del tema
Considerando los siguientes puntos que abarca la dirección de ventas; diseño del producto, mercadotecnia (marketing), desarrollo del producto, diseño y elaboración de planes de negocio, distribución y comercialización;se puede establecer la forma de promoción del producto turístico.
Si una empresa no tiene el producto adecuado para estimular la demanda, no puede llevar a cabo de forma efectiva ninguna acción comercial. Se puede decir que el producto es el punto de partida de la estrategia. Desde el punto de vista comercial, producto designa cualquier bien o servicio, o la combinación de ambos, que poseen unconjunto de atributos físicos y psicológicos que el consumidor considera que tiene un bien para satisfacer sus deseos o necesidades.
El producto turístico es principalmente un conjunto de servicios, compuesto por una mezcla o combinación de elementos de la industria turística. características que se consideran en el producto turístico: Intangibilidad Caducidad, agregabilidad ysustituibilidad, Heterogeneidad; las satisfacciones que produce son individuales y distintas de unas personas a otras. Además es necesario considerar las estrategias para el desarrollo del producto turístico, así como la diversificación turística, el precio que se considera al producto turístico, la distribución en turismo y la comunicación para su comercialización.

“Su consumo es simultáneo a su fabricaciónreal, de manera que el producto se crea realmente al mismo tiempo que se consume”.

IV. MARCO TEÓRICO
1. ANTECEDENTES
“Estudio económico del turismo en la economía de chile, entre 1960 y 2001 y factibilidad de desarrollo como producto de exportación de la región de Tarapacá”. Desde hace al menos tres décadas, el turismo ha ido configurándose como una importante actividad económica y socialde los pueblos desarrollados, replicando fuertemente en los países subdesarrollados. En Chile el proceso de crecimiento y desarrollo del fenómeno turístico no es muy diferente del experimentado en el ámbito internacional, la diferencia radica principalmente en los tiempos invertidos en este proceso, cuyo avance es bastante más lento en materia de regulación gubernamental e iniciativas de...
tracking img