Direccion empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN DE EMPRESAS
PRÁCTICA Nº3 DE ATEIN A ATSE: LA HISTORIA DE UNA REESTRUCTURACIÓN

1. ¿Cuáles son las diferencias entre ATEIN y ATSE teniendo en cuenta los tipos de empresasestudiados?
Se podría diferenciar a ATEIN de ATSE desde el sector económico al que pertenece cada empresa, ATEIN pertenecía al sector secundario, ya que su única función era la fabricación de materialespara la industria ferroviaria. Mientras que ATSE no solo pertenece al sector secundario con la fabricación de materiales ferroviarios y la construcción de trenes, de barcos y centrales eléctricas sinoque, también entraría dentro del sector terciario ya que ofrece un servicio de transporte urbano, reparación inmediata de los trenes, y al sector primario por sus actividades relacionadas con laenergía.
2. ¿Cómo desarrollaba ATEIN las actividades de sus distintas funciones empresariales (aprovisionamiento, producción, comercial, financiera, recursos humanos, investigación y desarrollo...)? ¿Quéha cambiado, tras la reestructuración en el modo de desarrollarse cada función? ¿Cuáles son las diferencias más importantes entre ATEIN y ATSE para cada función?
ATEIN desarrollaba sus actividades demanera muy tradicional por lo que no contaba con las funciones empresariales que ahora ATSE desarrolla, como es ofrecer distintos tipos de servicios a la industria ferroviaria, así como adaptarse alas necesidades de los clientes, o tener en cuenta la calidad de todos sus trabajos.
ATSE no tiene el negocio asegurado como lo tenía ATEIN por lo que entra a formar parte de la competencia, entoncesnecesita innovaciones y nuevas propuestas para permanecer en este mercado cosa que ATEIN no necesitaba ya que contaba con ayudas financieras estatales. Además de que el objetivo de la empresa ATSE esmantenerse en el mercado ferroviario siendo competentes y ofreciendo un entorno laboral atractivo, objetivos completamente distintos a la antigua empresa ATEIN ya que esta únicamente estaba...
tracking img