Resumen de Lectura de la DGII

De acuerdo a la lectura que lleve a cabo de este folleto e llegado al resumen de que la DGII es la institución encargada en nuestro país de la administración y el cobro de los principales impuestos, esta fue creada de la fusión de la Dirección General de Impuestos Sobre la Renta y de laDirección General de Rentas Internas en el 27 de julio del año 1997 bajo el 1er mandato del ex presidente Dr. Leonel Fernández Reyna donde este promulga la ley 166-97 que da la fusión de las mismas.

La ley 166-97 de la creación de la DGII, esta ley fue promulgada considerando impostergable la modernización de laadministración de los impuestos, considerando también que al haber 2 organismos se dificultaba trabajar mancomunadamente y se dificulta el control de los contribuyentes.

La DGII fue instituida como un ente de derecho público con personalidad jurídica propia, autonomía funcional, presupuestaria, administrativa, técnica y patrimoniopropio, con facultades para regular su estructura y funcionamiento.

De acuerdo al articulo 7 la Subdireccion de recaudación tendrá ciertas atribuciones como son:
- Supervisar y coordinar el control de omisión de impuestos o morosidad de los contribuyetes.
- Supervisar las labores relacionadas al regitro, traspaso, tasación yvaloración de los bienes, muebles e inmuebles de los contribuyentes.
-Supervisar la gestión de las unidades al interior de su estructura.
-Otras que le sean asignadas por la Direccion General asi como otras.

La Subdireccion de recaudación estará integrada por la gerencia y departamentos siguientes:

-Gerencia degestión de registro y cobranza
-Departamento de control de recaudación
-Departamento de valoración de bienes
-Departamento de créditos y compensaciones
-Departamento de contribuyentes especiales
-Las administraciones locales

De acuerdo al articulo 8 la Subdireccion de fiscalización tendrá las siguientes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Direccion General de Impuestos Internos de la Republica Dominicana. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-General-De-Impuestos-Internos-De/25457849.html

MLA

"Direccion General de Impuestos Internos de la Republica Dominicana" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-General-De-Impuestos-Internos-De/25457849.html>.

MLA 7

"Direccion General de Impuestos Internos de la Republica Dominicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-General-De-Impuestos-Internos-De/25457849.html>.

CHICAGO

"Direccion General de Impuestos Internos de la Republica Dominicana." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-General-De-Impuestos-Internos-De/25457849.html.