Direccion nacional de abastecimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Dirección Nacional de Abastecimiento

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo aborda el tema del sistema administrativo de abastecimiento en la administración pública. En la presente investigación, se desarrolla aspectos concernientes al abastecimiento, tales como: la delimitación conceptual, la finalidad, ámbito de aplicación, austeridad en el abastecimiento, normativa legal afín, ubicaciónorgánica de la oficina de abastecimiento, gestión en el proceso de abastecimiento (contrataciones y adquisiciones), mostos referenciales, licitaciones públicas y sus etapas.
La importancia del sistema administrativo de abastecimiento radica en la dotación racional de recursos para el funcionamiento de una entidad, habida cuenta que, son determinados recursos, fuente de impulso para que lasentidades, caminen adecuadamente y así logren sus objetivos.
El presente trabajo fue elaborado con mucha seriedad, esperando que sea de vuestro agrado y cumpla las expectativas del lector.

INDICE
Los sistemas administrativos………………………….……………….… pág. 5
PARTE I
El sistema de abastecimiento……………………………………….….. pág. 6
PARTE II
Gestión del proceso de contrataciones y adquisiciones…………..…….. pág.15
Consultas frecuentes ……………………………………………………. pág. 27
Términos utilizados en el sistema de abastecimiento……………….. pág. 33
Organismo regulador………….………………………………………….. pág. 35
Normas generales del sistema de abastecimiento…………….…….. pág. 39
Acerca de la ley de contrataciones y adquisiciones del estado…… pág. 43
Principios que rigen las contrataciones y adquisiciones………………… pág. 46Conclusiones…………………………………………………………………. pág. 53
Recomendaciones……………………….…………………………………… pág. 54
Bibliografía………………………………..…………………………………… pág. 55

LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS
Los sistemas administrativos son los conjuntos de principios, normas, procedimientos, técnicas e instrumentos que regulan la utilización de recursos en las entidades de la administración pública y promueven la eficiencia enel uso de dichos recursos. Los sistemas administrativos nacionales son sistemas de gestión que actúan como normas de calidad.
Entre los principales sistemas de la administración pública peruana figuran los siguientes:
- Abastecimiento
- personal
- inversión pública
- presupuesto
- contabilidad
- tesorería
- otros.

PARTE I
EL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO
1. Concepto
El Sistema deAbastecimiento es el conjunto interrelacionado de políticas, objetivos, normas, atribuciones, procedimientos y procesos técnicos orientados al racional flujo, dotación o suministro, empleo y conservación de medios materiales; así como acciones especializadas, trabajo o resultado para asegurar la continuidad de los procesos productivos que desarrollan las entidades integrantes de la administraciónpública.
Este sistema se instituyó a través del Decreto Ley 22056, en el marco de actividad de la Dirección Nacional de Abastecimiento del Instituto Nacional de Administración Pública. Actualmente el Sistema de Abastecimiento tiene diversas instancias.
2. Finalidad
La finalidad del Sistema de Abastecimiento es asegurar la unidad, racionalidad, eficiencia y eficacia de los procesos deabastecimiento de bienes y servicios en la administración pública.
3. Ámbito de aplicación
El sistema de abastecimiento en la Administración Pública es de aplicación tanto a los bienes materiales, constituidos por elementos materiales individualizables mesurables, intercambiables y útiles o necesarios para el desarrollo de procesos productivos, como a los servicios en general, excepto lospersonales que son competencia del sistema de personal, que para el efecto, cuenta con sus propias normas.
Normas que rigen el Sistema de Abastecimiento
Las normas que rigen el Sistema de Abastecimiento en la Administración Pública peruana son las siguientes:
4.1. Constitución Política de 1993: Art. 58º, 76º
Artículo 58º.
La iniciativa privada es libre. Se ejerce en una economía social de...
tracking img