{draw:rect}
INTEGRACION Y DIRECCION

INTEGRACION
Concepto de la Integración
Integrar es obtener y articular los electos materiales y humanos que la organización y la planeaciónseñalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.
Función de la Integración
La función de la integración consiste en dotar al organismo social de los diversosrecursos que requiere para su eficiente desempeño. Al planear y organizar deben tenerse en cuenta los recursos financieros , materiales, técnicos y humanos con que podrá contarse, por consiguiente laintegración se encuentra estrechamente relacionada con la planeación y la organización.

Históricamente, todo organismo social ha tenido que adaptar su estrategia administrativa a las condicioneseconómicas, tecnológicas, legales, políticas, y culturales prevaleciente en su época, es decir, la administración tiene que adaptarse al proceso evolutivo que se genera en otros campos; por ejemplo, nopodríamos seguir administrando una empresa como se hacía principios de siglo, puesto que las alternativas disponibles para decidir sobre los recursos a integrar y por consiguiente a administrar, sevan ampliando y /o modificando en virtud de lo que sucede en otros campos.

El hombre adecuado para el puesto adecuado.
Los hombres que han de desempeñar cualquier función dentro de unorganismo social, deben buscarse siempre bajo un criterio de que reúnan los requisitos mínimos para desempeñarla adecuadamente.
Es claro que quien carezca de los requisitos mínimos para desempeñar unpuesto o función , por sencillos que parezcan, lo realizara mal, es ya un axioma el que expresa al hombre adecuado para el puesto adecuado.
Pero a menudo sobre todo en las empresas pequeñas, sepiensa que todas las funciones deben de adaptarse a los hombre, ordinariamente hay más de ilusión en esto por lo que se suele ocurrir es que a un mismo hombre se le encomiendan dos o tres funciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Direccion e integracion en la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-e-Integracion-En-La-Administracion/42246.html

MLA

"Direccion e integracion en la administracion" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-e-Integracion-En-La-Administracion/42246.html>.

MLA 7

"Direccion e integracion en la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-e-Integracion-En-La-Administracion/42246.html>.

CHICAGO

"Direccion e integracion en la administracion." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-e-Integracion-En-La-Administracion/42246.html.