Integracion-administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRACION
“Integrar es obtener y articular los elementos materiales o humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.”La planeación nos ha dicho que debe hacerse y cuando.
La organización nos ha señalado quienes, donde y como deben realizarlo.
Falta todavía obtener los elementos materiales y humanos que llenan loscuadros teóricos formados por la planeación y la organización; esto lo hace la integración. Puesto que en las clases de producción, ventas, seguridad industrial, finanzas, etc. Se estudiara laintegración de cosas, aquí nos referimos especialmente a la de personas, y sobre todo, al aspecto específicamente administrativo.

Su Importancia
a) Es el primer paso practico de la etapa dinámica y,por lo mismo, de ella depende en gran parte que “la teoría” formulada en la etapa constructiva o estética, tenga la eficiencia prevista y planeada.
b) Es el punto de contacto entre lo estático y lodinámico: lo teórico y lo practico
c) Aunque se da en mayor amplitud al iniciarse la operación de un organismo social (conseguir personal, maquinaria, dinero, etc.) es una función permanente,porque en forma constante hay que estar integrado el organismo, tanto para proveer a su crecimiento normal, ampliaciones, etc. Como para sustituir a los hombres que han salido por muerte, renuncia, etc.,a las maquinas que han deteriorado, los sistemas que resulten obsoletos, etc.

Principios de la Integración de personas
De la adecuación de hombre y funciones
Los hombres que han de desempeñarcualquier función dentro de un organismo social, deben buscarse siempre bajo el criterio de que reúnan los requisitos mínimos para desempeñarla adecuadamente. En otros términos: debe procurarseadaptar los hombres a las funciones, y no las funciones a los hombres.
Es claro que quien carezca de requisitos mínimos físicos, intelectuales, morales o sociales para desempeñar un puesto o función, por...
tracking img