Direccion y suspencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección Servo asistida

Daniel Altamirano

Índice
Introducción………………………………………………………………………………………….. 3
Clasificación de asistencias de dirección……………………………………………………………. 4
Funcionamiento asistencia Hidráulica ……………………………………………………………. 4
Esquema de partes del sistema hidráulico……………………………………………………….. 5
Dirección asistida eléctricamente, funcionamiento…………………………………………. 5Ventajas principales…………………………………………………………………………………………. 5
Esquema dibujo físico sistema eléctrico en el automóvil……………………………….... 5
Esquema dibujo físico de sistema hidráulico por cremallera……………………………. 6
Partes del sistema …………………………………………………………………………………………… 6
Funcionamiento del sistema…………………………………………………………………………….. 7
Dibujo esquemático de bolas re circulantes…………………………………………………………8
Partes del sistema bolas recirculantes……………………………………………………………….. 8
Funcion del sistema bola re circulante………………………………………………………………… 9
Circuito del sistema bola recirculante………………………………………………………………… 9
Funcionamiento de una servo dirección hidráulica de asistencia variable…………. 10
Esquema dibujo físico………………………………………………………………………………………… 11

Introducción
Cuando se giran lasruedas para cambiar la dirección del vehículo aparece una fuerza sobre el neumático que tiende a alinear la dirección de la rueda con la del vehículo. Esta fuerza se debe principalmente a la resistencia del neumático a ser deformado y la posición adelantada del centro de presiones respecto al centro de la rueda.
La función de la dirección asistida es ayudar al conductor a vencer esta fuerza. Deesta forma la fuerza que deba de hacer el conductor más la que aplica la dirección serán iguales a la fuerza de auto alineamiento de la rueda
En el siguiente informe daremos a conocer los distintos tipos de dirección servo asistido.
La dirección servo asistida como ya lo mencionábamos trabaja en tres mecanismos; la hidráulica, electrónica y electrohidráulica, en las cuales en cada una de ellastienen su propio mecanismo para trabajar (internamente).
Detalladamente cada sistema se explicara en el siguiente informe.

Clasificación
Atendiendo al tipo de energía utilizada para proporcionar la asistencia, se pueden clasificar las direcciones asistidas en tres grupos:

* Hidráulica
* Electro-hidráulica
* Eléctrica
Hidráulica

Las direcciones hidráulicas fueron de los primerosmodelos de dirección asistida que se utilizaron junto con las de vacío. Pero las primeras terminaron por imponerse. Son las más habituales en toda clase de vehículos aunque están siendo sustituidas por las electro-hidráulicas y eléctricas. De forma que apenas se montan en los nuevos modelos.

La dirección hidráulica utiliza energía hidráulica para generar la asistencia. Para ello utiliza una bombahidráulica conectada al motor. Lo habitual es que esté acoplada directamente mediante la correa de distribución.

El funcionamiento puede variar dependiendo del fabricante, pero el modelo más general aprovecha la propia cremallera como pistón hidráulico para generar la asistencia. De esta forma, cuando el conductor gira el volante el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de loslados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplaze axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante la presión se iguala y la cremallera queda en su posición original.

Dirección Asistida eléctricamente

Principio de Funcionamiento:

Un motor eléctricoproduce un par de asistencia en función del esfuerzo ejercido sobre el volante por el conductor. Este par de asistencia es aplicado a las ruedas por el intermedio de la cremallera y es modificado permanentemente por las leyes de control, para reducir el esfuerzo de giro del conductor.
Las leyes de control de una dirección asistida eléctrica comportan, además de la asistencia principal, un retorno...
tracking img