Dirección de empresas con mentalidad global

Páginas: 50 (12488 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Autor: Jean-Pierre Jeannet RESUMEN: DIRECCIÓN DE EMPRESAS CON MENTALIDAD GLOBAL Sección- I-Introducción a la Mentalidad Global  1 Introducción: El imperativo global  ¿A quién se aplica la globalización? El Imperativo global afecta a las empresas en todos sus niveles. Afecta sus estrategias y la manera en que perciben sus oportunidades globales. Actúa sobre las organizaciones en todos susámbitos, desde la alta dirección, pasando por los directores funcionales, hasta los mandos intermedios.  La lógica global: la clave para entender el imperativo global El imperativo global se puede entender como una necesidad que fuerza a las empresas a abrazar la globalización o a presenciar su extinción. Este no afecta a todas las empresas de igual manera, por esto se ha clasificado el imperativoglobal en términos de la lógica global particular presente en una determinada industria, mediante una comprensión de las diferentes dimensiones de esta lógica.  Lógica global. Lo primero a tomar en cuenta es que las empresas se encuentran bajo una presión que las empuja a hacia la globalización. La presencia de esta fuerza es lo que se describe como la lógica global, y causa que las empresas siganestrategias globales de algún tipo, si no quieren afrontar el riesgo de un impacto competitivo negativo.

La lógica global, al estar presente, debe ser acomodada dentro de la empresa, convirtiéndose en el argumento central que empuje en la dirección de la globalización. La identificación de la fuente específica de presión es necesaria para dirigir el desarrollo de una respuesta global adecuada. Dimensiones de lógica global de cliente Está compuesta primero por las lógicas globales (fuerzas) que se centran en torno a la base de los clientes de una compañía. Entender las pautas de compras y las de adquisición de los clientes de una industria. La presión de los clientes globales es un indicador de la similitud de la demanda, y la empresa se puede ver globalmente beneficiada al concentrarseen aquellos clientes que demandan características similares en los productos o servicios que compran. Es importante entonces que las empresas comprendan la escala de compras de una industria.

LA gestión bajo una mentalidad global debe distinguir entre las necesidades de los clientes y la escala de compras, lo que dará como resultado distintos tipos de presiones de lógica global. Finalmente debedeterminarse las pauta de adquisición de la información de una industria, si la buscan de manera local, se diría que hay una baja lógica de información global, en la que los clientes examinan la oferta global, asisten a ferias y están muy atentos a las novedades donde quiera que pueda ocurrir, hablamos de una importante presión lógica global.  Dimensión de lógica global en la Industria. En laindustria la presión lógica global surge de los competidores, de la dinámica misma de la industria, del volumen de operaciones críticos y del entorno regulatorio. El entorno competitivo está definida por el numero de escenarios que se una compañía identifica en una industria. Además de la dinámica competitiva, se debe conocer las necesidades de la industria, en particular los FACTORES CLAVE DE ÉXITOrelevantes en el mundo, que se caracterizan por tener un grado elevado de lógica industrial.

Autor: Jean-Pierre Jeannet



La interpretación de las pautas de lógica global en forma de tela de araña. Para entender las principales fuentes de presión global, las distintas dimensiones de lógica globales deben ser combinadas en un esquema compuesto, que ayude a identificar la presióndominante. Para eso se desarrolla un análisis con el diagrama del tipo tela de araña Relevante para todos. La lógica global no pone límites de tamaño incluso a las pequeñas y medianas empresas, tanto nuevas como ya existentes. En el único caso en que no da resultados es cuando se opera en una industria bajo un pequeño o insignificante imperativo global.



 La realidad de la economía global....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion y direccion de empresas
  • Direccion De Empresas
  • Direccion de empresas
  • Dirección de Empresas
  • Dirección de Empresas
  • Direccion de empresas
  • Direccion en las empresas
  • direccion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS