 Director general:
En la empresa el director es la máxima autoridad de gestión y dirección administrativa de la misma, por lo cual es responsable de mantenerse informado de las necesidades de laempresa así como de los logros del funcionamiento y relación entre cada uno de los departamentos. Se encarga también de formular planes, estrategias y programas de desarrollo institucional con el fin depromover armonía y funcionamiento óptimo para la empresa. Además coordina, vigila y controla el funcionamiento general de la empresa.
Por otro lado realiza evaluaciones periódicas acerca delcumplimiento de las funciones en los diferentes departamentos, así como crear y mantener buenas relaciones con los clientes-
 Departamento de recursos humanos
El jefe de recursos humanos es el encargadode ver por las relaciones humanas dentro de la empresa para que funcionen en beneficio de esta.
*Funciones:
Supervisión del personal: consiste en ayudar a guiar a los miembros de tal forma que lasactividades se realicen adecuadamente, también recibir quejas y sugerencias para la resolución de los problemas de los miembros.
Relaciones humanas: relacionarse con los miembros de la empresa,incentivar la integración y las buenas relaciones humanas entre el personal.
Capacitación: se busca ofrecer herramientas adecuadas para la capacitación del personal, donde se instruirá a los miembros sobretodo en la producción.
 Departamento de mercadotecnia
Es una función trascendental, ya que a través de ella se cumplen algunos de los propósitos institucionales de la empresa. Su finalidad es lade reunir los factores y hechos que influyen en el mercado para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita distribuyéndolo en forma tal que este a su disposición en el momento oportuno, en ellugar preciso y al precio mas adecuado.
*Funciones:
Investigación de mercado: será su responsabilidad indagar sobre las preferencias y necesidades de los clientes, para adecuar el producto a las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Director general de una empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Director-General-De-Una-Empresa/827826.html

MLA

"Director general de una empresa" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Director-General-De-Una-Empresa/827826.html>.

MLA 7

"Director general de una empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Director-General-De-Una-Empresa/827826.html>.

CHICAGO

"Director general de una empresa." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Director-General-De-Una-Empresa/827826.html.