Director general de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1451 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Director general:
En la empresa el director es la máxima autoridad de gestión y dirección administrativa de la misma, por lo cual es responsable de mantenerse informado de las necesidades de la empresa así como de los logros del funcionamiento y relación entre cada uno de los departamentos. Se encarga también de formular planes, estrategias y programas de desarrollo institucional con el fin depromover armonía y funcionamiento óptimo para la empresa. Además coordina, vigila y controla el funcionamiento general de la empresa.
Por otro lado realiza evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones en los diferentes departamentos, así como crear y mantener buenas relaciones con los clientes-
 Departamento de recursos humanos
El jefe de recursos humanos es el encargadode ver por las relaciones humanas dentro de la empresa para que funcionen en beneficio de esta.
*Funciones:
Supervisión del personal: consiste en ayudar a guiar a los miembros de tal forma que las actividades se realicen adecuadamente, también recibir quejas y sugerencias para la resolución de los problemas de los miembros.
Relaciones humanas: relacionarse con los miembros de la empresa,incentivar la integración y las buenas relaciones humanas entre el personal.
Capacitación: se busca ofrecer herramientas adecuadas para la capacitación del personal, donde se instruirá a los miembros sobre todo en la producción.
 Departamento de mercadotecnia
Es una función trascendental, ya que a través de ella se cumplen algunos de los propósitos institucionales de la empresa. Su finalidad es lade reunir los factores y hechos que influyen en el mercado para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita distribuyéndolo en forma tal que este a su disposición en el momento oportuno, en el lugar preciso y al precio mas adecuado.
*Funciones:
Investigación de mercado: será su responsabilidad indagar sobre las preferencias y necesidades de los clientes, para adecuar el producto a lasdemandas de estos.
Planeación y desarrollo del producto: una vez hecho el análisis de la investigación de mercados habrá que continuar con el perfeccionamiento del producto, cualquier modificación que haya que hacerle será sugerida desde lo que haya arrojado la investigación de mercado. También diseñar un empaque del producto.
Precio: este será inicialmente fijado en el área d recursosfinancieros, así supervisara que el producto sea vendido en el precio fijado, evitando así desvíos monetarios.
Distribución: en caso de que algún cliente solicite el producto, deberá informar al departamento de producción sobre dicha solicitud y posteriormente comunicarse con el cliente para hacerle saber sobre su mercancía.
Administración y ventas: planificación y realización de estrategias de venta ymétodos persuasivos para garantizar la demanda del producto.
Comunicación: mantener informado al equipo de trabajo, principalmente a los pertenecientes a su departamento para estar al tanto de cualquier suceso relacionado a su objetivo.
Estrategia de mercado: diseñar promoción de ventas y supervisar la publicidad del producto en el mercado (estudiantes del CICS UST), proponer un slogan de laempresa y sugerir.

 Departamento de ventas
*Funciones:
La función del departamento de ventas es planear, ejecutar y controlar las actividades en ese renglón. Debido a que durante la instrumentación de los planes de venta ocurren muchas sorpresas, este debe dar un seguimiento y control continuo a las actividades de ventas
 Publicidad
*Funciones
El departamento de publicidad se encarga deconocer los antecedentes de la empresa, los objetivos, políticas, misión, visión, etc., que son las bases y expectativas de la empresa, usando toda la información en función a la promoción y divulgación del producto, así mismo se encarga de estar en contacto con los resultados que mercadotecnia reciba a partir de sus estudios de mercado para planear y diseñar las estrategias de promoción del...
tracking img