Modelo de encuesta ecoturistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

FACULTAD DE ARQUITECTURA

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ARQUITECTURA

INFORME DE INVESTIGACION

La Calidad de Servicios que brinda el Mercado Central de Trujillo y las condiciones físico – espaciales

CURSO:

Metodología de la Investigación Científica

CICLO V

AUTOR:

Nando Ever Altamirano Vásquez

ASESOR:José Luis De La Cruz Torres

TRUJILLO – PERU

2008

INTRODUCCION

En la mayoría de las ciudades del país los mercados centrales se han organizado de manera espontánea, observándose deficiencias funcionales, formales y de salubridad. El problema se ha pretendido atenderlo a través de gestiones de los últimos gobiernos locales, adecuando estos establecimientos al contexto local, mas no se hahecho un estudio profundo del tema.

Los mercados en el Perú, en especial los situados en zonas de pobreza nacen y se desarrollan con problemas de ordenamiento, saneamiento o higiene, provocando deficiencias a través de cual se observa un mal servicio comercial y una mala imagen urbana.

Este problema se presenta básicamente por la inexistencia de un estudio sobre la organización formal yfuncional de los mercados de abastos, para con el contexto en el cual se ubica ya que cada realidad es diferente, de manera que el estudio de estos debería ser ubicándonos en la realidad a la que pertenece.

1. TITULO:

LA CALIDAD DE SERVICIOS QUE BRINDA EL MERCADO CENTRAL DE TRUJILLO Y LAS CONDICIONES FISICO-ESPACIALES.

2. DATOS GENERALES:

1. Institución : FAUE

2. Lugar deEstudio : El Mercado Central de Trujillo

3. Duración : 4 meses

4. Autor : Nando Ever Altamirano Vásquez

5. Asesor : José Luis De La Cruz Torres

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

1. Realidad Problemática.

El Mercado Central del Distrito de Trujillo se encuentra ubicado en el Centro de la ciudad de Trujillo a dos cuadras de la plaza de Armas; entrelas calles Ayacucho, Gamarra, pasaje San Agustín y el pasaje Juan E. Armas.

El mercado fue ubicado en este lugar en el año 1900, desde esa época viene brindando servicio a la comunidad trujillana; la estructura metálica que cubre el mercado fue adquirida en Inglaterra en el año 1904 y desde aquella época viene siendo mantenida en forma esporádica, notándose el deterioro natural de éstapor encontrarse en una zona húmeda y por el poco e inadecuado mantenimiento de la misma.

En este mercado encontramos muchas deficiencias para un adecuando y correcto funcionamiento, entre ellas tenemos el problema de hacinamiento que es importante recalcar, ya que aproximadamente el 10 % de sus vendedores han tomado los puestos como viviendas permanentes de manera que en el interior delos puestos han instalado una vivienda improvisada que es utilizada como dormitorio, cocina, baño y hasta criadero de animales, de manera que la mercadería es ubicada fuera del puesto invadiendo los pasillos.

El comercio ambulatorio también se esta apoderando de los pasillos, colocando en estos sus improvisados puestos de venta, de manera que el área de circulación se ve disminuida en ungran porcentaje.

Los puestos carecen de una zonificación apropiada, siendo la distribución desordenada ya que se mezclan actividades de diferentes rubros.

La infraestructura presenta también deficiencias para la actividad comercial, no cuenta con extinguidores ni sistema contra incendios, zonas de seguridad, cámaras frigoríficas, colectores de basura, zonas de carga y descargade productos, ni vestidores adecuados.

La falta de mantenimiento en cuanto a las instalaciones sanitarias ha puesto la salubridad en estado crítico, lo drenajes se han obstruido y no permiten el flujo continuo de aguas servidas ni de desechos, por lo que ocasiona desbordes e inundaciones en las diferentes zonas del mercado.

Los servicios higiénicos con los que cuenta el...
tracking img