Directriz del registro de personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECTRIZ 001-2011

DE: DIRECCION REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS

PARA: SUBDIRECCION, COORDINACIONES, ASESORIA TECNICA, ASESORIA JURIDICA Y REGISTRADORES DE MERCANTIL Y PERSONAS.

FECHA: 11 DEENERO DE 2011

ASUNTO: COBRO DE DERECHOS DE REGISTRO (AÑO 2011)

De conformidad con lo dispuesto en el inciso d) del artículo 2 de la Ley de Aranceles del Registro Público, No. 4564 del 29 deabril de 1970, y sus reformas, el monto por concepto de derechos de registro para los documentos que se tramitan en el Registro Mercantil, es la décima parte del salario base definido en la Ley No. 7337,de 5 de mayo de 1993.

El artículo 2 de la citada Ley No. 7337, dispone:

“La denominación “salario base” contenida en los artículos 209, 212, 216 y 384 del Código Penal, corresponde al montoequivalente al salario base mensual del “Oficinista 1” que aparece en la relación de puestos de la Ley de Presupuesto Ordinario de la República, aprobada en el mes de noviembre anterior a la fecha deconsumación del delito.

Dicho salario base regirá durante todo el año siguiente, aun cuando el salario que se toma en consideración, para la fijación, sea modificado durante ese período. En caso de quellegaren a existir, en la misma Ley de Presupuesto, diferentes salarios para ese mismo cargo, se tomará el de mayor monto para los efectos de este artículo.

La Corte Suprema de Justiciacomunicará, por medio de publicación en el Diario Oficial La Gaceta, las variaciones anuales que se produzcan en el monto del salario referido….” (Suplida la negrilla).

En cumplimiento de lo dispuesto por lanorma de cita, la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, mediante Circular 175-10, publicada en el Boletín Judicial el día 11 de enero del año en curso, dispuso que a partir del 1 deenero del 2011, el salario base a aplicar para definir las penas por la comisión de diversas figuras delictivas contenidas en el Código y la Ley supra citada, es de trescientos dieciséis mil doscientos...
tracking img