discapacidad auditiva

Introducción

El presente trabajo dará a conocer sobre la temática de la discapacidad auditiva, profundizando en cómo se presenta esta, cuales los tipos que se puedenencontrar, sus causa y problemáticas en la vida de la persona y como esta noticia afecta a la persona, su ambiente social, familiar y emocional.
La discapacidad auditiva, es una condición que afectano solo el área sensorial, comunicacional y cognitiva de la persona, sino que también su vida cotidiana y relación con su entorno. Esto se debe a las diversas dificultades que le dificultan larealización de sus actividades de la vida diaria, básicas e instrumentales.
La presencia de esta discapacidad no solo afecta a la persona que la padece si no que también a su entorno familiar y social.La discapacidad auditiva, es una condición que afecta al 1.8% de la población chilena y al 8,7% del total de la población que presenta discapacidad en el país. (Datos aportados por SENADIS, 2004)Este tipo de discapacidad se puede presentar en todo rango de edad desde recién nacidos hasta adulto mayor. Y se presenta de diferente forma en cada persona que lo padezca. El objetivo de estetrabajo es ahondar en todas la áreas que tiene relación con esta temática permitiéndonos tener una mejor compresión de esta no solo como una problemática netamente física si no como una problemáticafísica, social, emocional y familiar.













Marco Teórico.

Se entiende por persona con discapacidad “A aquella persona, que teniendo una o más deficiencias físicas, mentales, seapor causa psíquica o intelectual, o sensorial, de carácter temporal o permanente, al interactuar con diversas barreras presentes en el entorno, ve impedida o restringida su participación plena yefectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás”. (Ley 20.422, SENADIS, 2010).
Existen diferentes tipos de discapacidad que puede presentar una persona, entre ellas se encuentra la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). discapacidad auditiva. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Auditiva/23676405.html

MLA

"discapacidad auditiva" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Auditiva/23676405.html>.

MLA 7

"discapacidad auditiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Auditiva/23676405.html>.

CHICAGO

"discapacidad auditiva." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Auditiva/23676405.html.