Discapacidad en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLOS ORTESIS
ESTATICA: COCK UP DE MUÑECA

1.- DESCRIPCION: Órtesis estática, de termoplástico denominada “cock up” para la zona de la muñeca. Abarca desde el tercio proximal del antebrazoal pliegue distal de la palma de la mano. Diseñada para lesión del nervios periféricos tanto parresia como parálisis de nervio radial donde existe una lesión en los músculos extensores.

2.-OBJETIVOS: Tiene como objetivos: Posicionar y estabilizar la muñeca manteniéndola en extensión, evitando que ésta caiga por lesión de nervio radial.

3.- HITOS ANATÓMICOS DEL MOLDE:

Seconsideraron para la confección de este cock up de muñeca los puntos de color rojo: En primer lugar el tercio medio del antebrazo, la muñeca, articulación metacarpo falángica, primer espacio. También sedebe considerar enanchar el molde 3 cm a nivel del extremo proximal del antebrazo, 2,5 cm a nivel de la muñeca y 2 cm a nivel de la articulación metacarpofalangica. Luego de esto se debe marcar laeminencia tenar que debe quedar libre, es decir, fuera del molde y ubicar el pliegue palmar distal. Desde la articulación metacarpo falángica marcar 4 cm hacia radial y 2 cm del pulgar hacia abajoformando un rectángulo. Tirar una línea desde la articulación metacarpo falángica hasta el borde superior del rectángulo, considerando el pliegue palmar distal. Recortar por la línea punteada tal comose muestra en la figura.

4.- ESPECIFICACIONES TECNICAS:

Esta órtesis está confeccionada por la parte palmar de la mano en termoplástico de baja temperatura denominado Orfit que tiene ungrosor de 3,2.
Se debe marcar el molde ya confeccionado en el termoplástico y luego recortar. Posterior a esto echar molde al calentador de agua. Para que el termoplástico no pierda sus propiedadesdebe calentarse a un máximo de 80°C por uno o dos minutos hasta que se vuelva transparente. Además se debe agregar jabón al agua para que el orfit no se pegue. Sacar el molde con cuidado y ver si la...
tracking img