TABLA DE CONTENIDOS
1. Introducción

2. Visión retrospectiva de la Atención Educativa de las Personas con Impedimentos Físicos

3. Situación Actual de la Atención Educativa de la Persona conImpedimentos Físicos

4. Prospectiva
· Caracterización de la Población

· Marco Conceptual y Político del Modelo de Atención

· Caracterización del Modelo de Atención

· Orientación Curricular· Estrategias Metodológicas
5. Administración del Modelo de Atención
· Unidades Operativas

· Líneas Estratégicas de Acción
6. Referencias Bibliográficas
INTRODUCCION
La ReorientaciónPolítico-Conceptual de la Modalidad de Educación Especial se inscribe en el marco de la Reforma Educativa del Estado, el fortalecimiento del sistema educativo, mediante lineamientos de política que garanticenla vinculación entre sus diferentes Niveles y Modalidades y con otros sectores y en los Planes de Acción del Ministerio de Educación, al mismo tiempo que considera las nuevas tendencias einnovaciones que servirán de base para la atención educativa integral de las personas con necesidades especiales.
En este sentido, el Area de Impedimentos Físicos de la Modalidad de Educación Especial planteaun Modelo de Atención Educativa Integral, dirigido a la población con impedimentos físicos desde edades tempranas hasta la adultez, garantizando un continuo en el proceso educativo y considerando aleducando bajo una concepción holística.
El presente Documento contempla aquellos aspectos relativos a los antecedentes históricos de la atención educativa de esta población. Partiendo de un análisisretrospectivo y actual se plantea la Prospectiva, reorientando el Modelo hacia una Atención Educativa Integral, donde se atenderán los diferentes grupos etáreos. Entre 0 y 6 años, la atención integraltemprana contempla la acción preventiva con una orientación educativa encaminada a evitar, atenuar, o minimizar las condiciones limitantes en el desarrollo, atendiendo a los lineamientos de Política... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Discapacidad motora. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Motora/163727.html

MLA

"Discapacidad motora" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Motora/163727.html>.

MLA 7

"Discapacidad motora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Motora/163727.html>.

CHICAGO

"Discapacidad motora." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Motora/163727.html.