Discapacidad y ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esto iria en la bibliografía.. esta es la reforma de la ley de educación de la Pcia. De Córdoba, la misma se sanciono en 2010, asique esta actualizadahttp://www.cabred.edu.ar/Anteproyecto_LEP_2010.pdf

El caso anteriormente presentado ocurrió en la provincia de Santa Fé y la resolución de que el niño continuase cursando en la escuela en que lo venía haciendo se logró mediante laimplementación de leyes de dicha provincia. A continuación expondremos como, a nuestro entender, se podría haber resuelto el mismo caso en la provincia de Córdoba bajo las leyes de la misma.

Tomamos como puntode partida para este análisis la Ley provincial de educación de la Provincia de Córdoba, ley N° 8113, reformada en el año 2010. La misma en su capítulo N° 1, el cual trata sobre los principios y finesde la educación, en su artículo N° 3, inciso “d” establece “…Todos los habitantes de la Provincia tienen derecho a la educación para favorecer el desarrollo pleno de su personalidad e integrarse comomiembro útil de la sociedad, en un marco de libertad y convivencia democrática. Es responsabilidad del Estado garantizar el ejercicio de este derecho en igualdad de oportunidades y sin discriminaciónde ningún tipo…”.

En el caso del niño santafesino, las autoridades de la institución no querían dejar que continuara con sus estudios allí porque sus espacios no estaban adaptados a una personacon esa discapacidad, la ley de educación de Córdoba, en su artículo N° 5 hace considera al Estado como garante de la igualdad de oportunidades y posibilidades educacionales ofreciendo, en laprestación de los servicios públicos de gestión estatal y privada reconocidos, condiciones equitativas para el acceso, permanencia y promoción de los alumnos.

En la segunda sección de la estructura delsistema educativo, se toca el tema de la educación especial, allí encontramos que el artículo N° 49 expresa “…La educación especial es la modalidad del sistema educativo que comprende el conjunto de...
tracking img