Metodologia del trabajo academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

METODOLOGIA DE TRABAJO ACADÉMICO

PORTAFOLIO

ALUMNOS:

ERIKA DORAINE ROBAYO RODRÍGUEZ

C.C:92031360716

SHIRLY SOLANYI VEGA
C.C 1.026.264.408

TUTOR:

NOLVIS CECILIA NEGRETE - Tutora

GRUPO: 90002_929

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

23 NOVIEMBRE DE 2010

BOGOTÁ D.C

TABLA DE CONTENIDO

• Introducción
• Motivación
• Objetivos• RAE Portafolio
• Conclusiones
• Bibliografía.

INTRODUCCIÓN

En éste capítulo se presentan las metodologías de inter-aprendizaje, permitiendo la interacción entre los participantes como un elemento esencial para construir los conocimientos y habilidades requeridas, para apoyar a que los participantes adecuen sus actitudes, y les permita integrar los elementos deaprendizaje en una nueva conducta profesional.

Se utiliza a veces instrucción y demostración pero el uso más importante en los cursos son las vivencias de los participantes, los cuales forman la base del intercambio entre ellos adoptando nuevas tecnologías para su desarrollo personal, creando una nueva cosecha de profesionales autónomos en su desarrollo.

Todos los estudiantes a distancia esperanobtener una experiencia exitosa y un complemento adecuado para sus necesidades de conocimiento y desarrollo personal que les permitía llegar más lejos de donde creían poder hacerlo.
Un proceso de educación virtual no difiere de cualquier otro proceso educativo en donde el éxito o el fracaso están a la misma distancia. Depende simplemente del estudiante seleccionar el camino correcto.MOTIVACIÓN

Incentivar a mi grupo de trabajo en el desarrollo de competencias y habilidades.

El éxito de un estudiante virtual depende de alinear su estilo de estudio y su personalidad con las exigencias del programa académico. Independientemente del grupo que le corresponda por suerte y de las motivaciones de los demás, EL éxito dependerá de tener claro los propósitos antes de empezar .Serequiere una mezcla de flexibilidad, persistencia y trabajo arduo.

OBJETIVOS

• Compartir con el tutor y los compañeros de curso un modelo de resumen extraído del material objeto de estudio.

• Conocer de que se trata Metodología del trabajo académico creando la necesidad y el deseo de manejar la inter-aprendizaje , Incorporando el ordenador como un recurso importante en elproceso enseñanza-aprendizaje; para motivar, investigar, descubrir, imagina y crear actividades

INTER-APRENDIZAJE

Capítulo 1. GESTION DEL ESTUDIO COLABORATIVO Y EN

CONECTIVIDAD

1. TECNICAS Y HERRAMIENTAS DE ESTUDIO COLABORATIVO

Palabras claves: cooperación – conocimiento – pensamiento convergente y divergente – metas de aprendizaje – sentido de pertenecía – responsabilidad –compromiso – autoestima – interdependencia.

El estudio colaborativo es una metodología de estudio adoptada por la universidad con el fin de crear compromiso y trabajo en grupo por parte de los estudiantes, este tipo de herramientas es de muy importante en la vida estudiantil y en la vida laboral de los integrantes del grupo, pues desarrollan o potencializan valores como el compromiso y laresponsabilidad al tener que compartir su conocimiento con los demás miembros del grupo, claro está respetando el pensamiento divergente y con una mentalidad abierta al cambio de ideas e irse por la más viable y la más acertada. El trabajo colaborativo nos permite desarrollar un sentido de pertenencia con el grupo al cual pertenecemos, creando así una interdependencia (no puedo trabajar sin ellos y ellossin mí), aumentando la autoestima por los logros obtenidos y el hacer parte de un grupo de trabajo.

Este tipo de herramientas permite a los estudiantes o integrantes del un grupo mantener un entusiasmo y motivación constante al aprendizaje, evitando que cualquiera de los integrantes intente abandonar el proceso educativo.

Esta herramienta educativa permite la participación de todos los...
tracking img