Discapacidad

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Seminario: Comunicación e interacción con discapacitados.
El término “persona con discapacidad” significa cualquier persona. Aproximadamente el 80% de la población europea cuenta con algunadiscapacidad.
“Los discapacitados también pueden tener una vida normal” frase con la que se comienza este seminario que tiene como objetivos sensibilizar a la comunidad universitaria y erradicar cualquierforma de discriminación que atente contra la igualdad de derechos de las personas discapacitadas. Los derechos de la gente con discapacidad son violados día a día por el inconsciente colectivo de lamisma sociedad que discrimina y abusa de quien menos medios nos muestra la peor cara de una sociedad egoísta.
En la charla se centraron concretamente en personas con discapacidad auditiva, visual,motriz, trastornos de la salud mental y el síndrome de Asperger.
Se les trata como enfermos y simplemente son personas que tienen algún impedimento físico, mental o sensorial lo que les limita adesenvolverse e integrarse en la vida diaria.
Por eso son muchas las asociaciones que luchan por mejorar la vida de estas personas.
Nos explicaron una serie de pautas, mecanismos que facilitan y mejoran lacomunicación, el bienestar y la calidad de vida de personas discapacitadas.
Por ejemplo los audífonos y el lenguaje de signos en personas con discapacidad auditiva, las plazas de aparcamiento yadaptación de trampas en personas con discapacidad motriz, etc...
Me causaron atención las frases: “Enfermos mentales graves triunfan en la vida, más del 27% de los europeos adultos sufren una forma dealteración psíquica en algún momento de su vida, los discapacitados mentales tienen el mismo o menor índice de violencia que la población mundial”.
Y es que en la sociedad está generalizado el estigmahacia los enfermos mentales, abordando la enfermedad de forma negativa ligada a sucesos de violencia, peligrosidad, es decir obviando síntomas y causas.
Hagamos una reflexión priorizando la empatía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • DISCAPACIDADES
  • Discapacidades
  • Discapacidad
  • discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS