Discapacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto


 

¿QUE ES DISCAPACIDAD?


Se dice que una persona tiene una discapacidad si ésta encuentra alguna dificultad o imposibilidad para realizar una o más actividades de la vida cotidiana.Tipos de discapacidad:
Física-motriz:
Limitación o ausencia de las funciones de las extremidades superiores, inferiores o de la columna vertebral como en la distrofia músculo- esquelética,artritis, secuela de polio, espondilitis anquilosante, amputación de miembros, etc.

Sensorial:
Comprende desde la Ceguera hasta síntomas de visión reducida, borrosa, desenfocada, problemas paraver de lejos o de cerca, daltonismo etc., así como la sordera y la ausencia y dificultad del habla.


Intelectual:
Personas con dificultades para recordar, resolver problemas o percibirinformación, problemas para comprender y utilizar el lenguaje.


1 - ¿Qué significa que una persona tiene una discapacidad motriz?

Las personas que tienen este tipo de discapacidades pueden sersemiambulatorias (caminan ayudadas por elementos complementarios) o no ambulatorias (sólo pueden desplazarse con sillas de ruedas). Por lo tanto, las silla de ruedas, los bastones y las muletas sonelementos imprescindibles para quienes los usan. Siempre deben estar a su alcance.
Se deben evitar los movimientos bruscos y conducir firmemente cuando se dirige a una persona en silla de ruedas. Además,hay que procurar ubicarse de manera tal que haya una comunicación visual sin esfuerzo durante las conversaciones en el desplazamiento.------------------------------------------------------------------------------------------

2 - ¿Qué significa que una persona tiene una discapacidad visual?

Quienes presentan estas discapacidades pueden ser ciegos (han perdido toda su capacidad de ver) otener una cierta pérdida que les impida distinguir colores, no tolerar la iluminación o no percibir la totalidad del ambiente. Para comunicarse con ellos hay que presentarse y despedirse siempre en voz...
tracking img