Discapacidades

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
EL SÍNDROME DE DOWN
(DS por sus siglas en inglés), también se conoce como Trisomía 21, la condición donde un material genético adicional ocasiona retrasos en la forma en la que un niño(a) sedesarrolla mentalmente y físicamente. Esta condición afecta a 1 de cada 800 bebés.
Las características físicas y los problemas mentales asociados con el síndrome de Down pueden variar entre los niños(as).Mientras que algunos niños(as) con el síndrome de Down necesitan atención medica, otros llevan una vida muy saludable.
DISCAPACIDAD FISICA
Una persona tiene discapacidad física cuando ha sidoafectada alguna parte de su cuerpo, esto quiere decir que tal vez no puede moverse, caminar o manejar sus brazos, manos o pies.

Algunas personas tienen que utilizar una silla de ruedas, muletas o unbastón.
Otras en cambio necesitan algunos aparatos en sus piernas para poder pararse y moverse. También tienen algunas dificultades para vestirse, alimentarse, escribir o trabajar en ocupacionescomunes.
Existen diversas causas por las cuales se presenta la discapacidad física; factores congénitos, hereditarios, cromosómicos, por accidentes o enfermedades degenerativas, neuromusculares,infecciosas o metabólicas entre muchas.

DISCAPACIDAD VISUAL
La discapacidad visual es un estado de limitación o de menor eficiencia, debido a la interacción entre factores individuales (entre los que seencuentra la deficiencia visual) y los de un contexto menos accesible.

Se suele distinguir a las personas con discapacidad visual haciendo referencia a dos términos: ceguera (pérdida total de visión)y deficiencias visuales (pérdida parcial). Para entender la realidad que entraña esta discapacidad basta tener en cuenta que a través del sentido de la vista obtenemos el 80% de la información delmundo exterior.

DISCAPACIDAD AUDITIVA
Es un déficit total o parcial en la percepción auditiva, que afecta fundamentalmente a la comunicación. Dependiendo del momento en el cual se produzca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • DISCAPACIDADES
  • Discapacidades
  • Discapacidad
  • discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS