disciplinas juridicas especiales

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
La distinción entre el derecho publico y privado es el eje en torno del cual gira la jurisprudencia técnica en su aspecto sistematico. Cada Entender la Ciencia como la búsqueda de la verdad, es pasarpor errores y aciertos, que nos lleva a un acierto en la búsqueda de la verdad….

Si reflexionamos que el Derecho de un individuo esta basado en aspectos públicos y privados, creamos las diversasdisciplinas jurídicas, que permiten al individuo regirse bajo normas impuestas por el estado, pero que derivado de estas dos clasificaciones pueden separarse según la situación en que se encuentre,como un individuo que tiene que cumplir con obligaciones o como un individuo que debe ser protegido por el propio Estado.

La distinción entre el derecho publico y privado gira en torno a un Derechoque puede ser sistemático.

Para distinguir las ramas del Derecho, estas se separan o dividen en varias disciplinas, que permiten enmarcar en que momento nos ayudan a seguir dentro del Estado sincaer en faltas que nos lleven a promover algún juicio.

Si nos referimos a la división de las ramas del Derecho, en el aspecto Publico, nos tendremos que someter a lo que dicte el Estado, o sea,apegarnos a lo que ordena o gira una autoridad como dictadura, que todo individuo tiene la obligación de acatar, de cumplir, de no salirse del status que rigen el Estado de Derecho.

Por otra parte, en elaspecto privado, es el propio Estado, quien esta obligado a proteger al individuo, garantizar los Derechos de la clase social, de aquellos que tienen menos,
La distinción entre el derecho publico yprivado es el eje en torno del cual gira la jurisprudencia técnica en su aspecto sistematico. Cada una de las dos ramas divídase en varias disciplinas a las que suelen darse el nombre de Especiales.De acuerdo con la clasificación aceptada pertenecen al publico lo derechos constitucional,. Administrativo, penal y procesal; y al privado el civil y mercantil.
Esta división refierese al derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplinas Jurídicas Especiales
  • disciplinas juridicas especiales y auxiliares
  • Disciplinas jurídicas especiales
  • Disciplinas juridicas auxiliares y disciplinas juridicas especiales
  • Disciplinas Jurídicas Especiales
  • Disciplinas jurídicas especiales
  • Disciplinas Jurídicas Especiales Del Derecho
  • Disciplinas juridicas especiales y auxiliares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS