DISCIPULOS DE CALIBRE

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
DISCIPULOS DE CALIBRE
Lucas 14:27
Como de costumbre, Jesús estaba rodeado por multitudes atestadas que escuchaban cada una de sus palabras “Grandes multitudes iban con el” (Lc. 14:25) fascinadas por la novedad, el encanto y el reto de esta nueva enseñanza, puesto que aún era la época de su popularidad. (BROMEAR ACERCA DE QUE OBVIAMENTE ANDABAN CON JESUS PORQUE EL SIEMPRE INVITABA A COMER Y AQUIEN NO LE GUSTA TENER UN AMIGO QUE LE GUSTE INVITAR A COMER)
La situación le presentaba una oportunidad única para sacar provecho del fervoroso interés de aquellas multitudes, todo lo que El necesitaba hacer era realizar algunos milagros espectaculares y después conducirlos a una gran insurrección. ¿Los halagó, les ofreció algún aliciente, realizo algún milagro para obtener su lealtad?, Jesúscomenzó a diezmar las filas de sus seguidores al enunciar, en los términos más severos, las condiciones exigentes del discipulado.
Jesús empleo una línea distinta a la que se utiliza actualmente para evangelizar, no se concentró en los beneficios y las bendiciones de seguirle sino en las dificultades y los peligros que encontrarían y de los sacrificios que implicaría, Jesus le coloco un alto precio alcosto de ser su discípulo, nunca oculto la cruz.
Robert Browning capta este aspecto del mensaje del Señor en uno de sus poemas: “Cuan difícil es ser cristiano! Difícil para ti y para mi, no por la mera tarea de hacer real ese deber hasta su ideal, sino al cumplir y consumar el propósito del ser humano, siempre difícil de alcanzar”.
¿Por qué Jesus impuso términos tan estrictos? De haber ablandadosus condiciones de discipulado, hubiera arrastrado a las multitudes a seguirlo, pero eso no era lo que El quería, El buscaba hombres y mujeres de calidad; la mera cantidad no le interesaba.
“Si alguno de ustedes quiere construir una torre, ¿Qué es lo primero que hace? Pues se sienta a pensar cuanto va a costarle, para ver si tiene suficiente dinero, ¿Qué hace un rey que solo tiene 10.000 soldadospara defenderse de otro rey que lo va a atacar con veinte mil? Primero tendrá que ver si puede ganar la batalla con solo diez mil soldados”
Lucas 14:28, 31 (TLA)
(Hablar de que a todos nos gusta planificar, planificamos nuestra vida, lo que queremos estudiar, como queremos vivir, Dios es muy amigo de la planificación)
Jesus empleo 2 ilustraciones para demostrar que desaprobaba el discipuladoimpulsivo y apresurado, como el constructor Dios también esta participando de un programa de edificación “sobre esta roca edificare mi iglesia” (Mateo 16:18). Como el rey, El también esta participando de una batalla desesperada contra el diablo y los poderes de las tinieblas.
En esta edificación y en esta batalla, Jesus quiere asociarse con discípulos que sean hombres y mujeres de calidad; aquellos queno desertaran cuando la batalla sea feroz. La pregunta es ¿somos discípulos de este calibre? (LA PALABRA DESERTAR SIGNIFICA ABANDONAR, DIOS NO NOS ABANDONA NUNCA, PERO A NOSOTROS NOS ENCANTA ABANDONAR A DIOS, HABLAR DE QUE CUANDO VEMOS EL PANORAMA OBSCURO O EN CONTRA NUESTRO DESERTAMOS O ABANDONAMOS)
Quisiera compartir varios aspectos y condiciones que nos llevaran a ser un discípulo de calibre.UN AMOR SIN RIVAL (Lucas 14: 25-33)
Podemos notar que en esta porción hayamos mencionar 3 veces la frase “no puede ser mi discípulo” la primera condición del discipulado es un amor inigualable por Cristo, seguramente te preguntas porque Dios primero nos pide que amemos y honremos a nuestros Padres y después nos manda a aborrecerlos, esta palabra “aborrece” tenia una connotación distinta a la denuestros tiempos, “Aborrece aquí significa simplemente “amar menos” , por lo tanto el discípulo es un seguidor de Cristo, cuyo amor por el trasciende todos los amores terrenales, (CONFRONTAR ACERCA DE QUE MUCHOS HAN DESPLAZADO EL AMOR HACIA DIOS POR EL AMOR PRIMERO A SUS HIJOS, EL AMOR A SU ESPOSO O ESPOSA, EL AMOR HACIA EL TRABAJO, EL AMOR HACIA SU PROPIA VIDA) pero hay que advertir que amar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discipulado
  • Discipulado
  • Discipulado
  • discipulado
  • Discipulado
  • discipulado
  • A los discipulos
  • Discipulado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS