EL CONDUCTISMO

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015

TRABAJO


AREA: ETICA


TEMA: EL CONDUCTISMO


FECHA: OCTUBRE 2014


GRADO: 10-2


COLOMBIA








Introducción

El siguiente trabajo intentara, realizando un significativo pero breve recorrido por El Conductismo, dar a conocer sus principales aportes y el contrapeso histórico que este posee.
Se conocen muchos prejuicios respecto a esta teoría, y a su vez críticas a sus prácticas. Este trabajotiene un carácter introductorio, por lo tanto se incluye una amplia bibliografía, para remitirse en caso de querer ampliar los contenidos específicos que simplemente se embozaran.
El Conductismo ha producido una enorme cantidad de investigaciones dirigidas a comprender las diferentes formas de comportamiento. En lo que los estudios se han centrado en papeles tales como las interacciones quepreceden al comportamiento, los cambios en el comportamiento y las condiciones que siguen al comportamiento y las condiciones que prevalecen sobre la conducta.
Ya que algunos de estos estudios se llevaron a cabo en humanos con dispositivos de observación y entornos en los que se encuentren (escuela, universidad u hogar); y en animales tales como ratas y palomas, entre otros, como sujeto deexperimentación, en ambientes de laboratorio.

OBJETIVO GENERAL
ANALIZAR LOS CONCEPTOS DE CONDUCTISMO, PARA UNA PUESTA EN PRÁCTICA DE ESTA POSTURA EN NUESTRA VIDA ACTUAL.

OBJETIVO ESPECIFICO
RESALTAR TODOS LOS MECANISMO QUE INSENTIVAN A LA MANIFESTACIÓN CIENTIFCIA DEL HOMBRE.





TEORÍA CONDUCTISTA

Los psicólogos conductistas han producido una cantidad ingente de investigaciones básicas dirigidas acomprender cómo se crean y se mantienen las diferentes formas de comportamiento. Estos estudios se han centrado en el papel de:
Las interacciones que preceden al comportamiento, tales como el ciclo de la atención o los procesos preceptúales.
Los cambios en el comportamiento mismo, tales como la adquisición de habilidades.
Las interacciones que siguen al comportamiento, como los efectos de losincentivos o las recompensas y los castigos, y
Las condiciones que prevalecen sobre la conducta, tales como el estrés prolongado o las carencias intensas y persistentes.
Algunos de estos estudios se llevaron a cabo con seres humanos en laboratorios equipados con dispositivos de observación y también en localizaciones naturales, como la escuela o el hogar. Otros emplearon animales, en particular ratas ypalomas, como sujetos de experimentación, en ambientes de laboratorio estandarizados. La mayoría de los trabajos realizados con animales requerían respuestas simples. Por ejemplo, se les adiestraba para pulsar una palanca o picar en un disco para recibir algo de valor, como comida, o para evitar una situación dolorosa, como una leve descarga eléctrica. Al mismo tiempo, los psicólogos llevaban a caboestudios aplicando los principios conductistas en casos prácticos (de psicología clínica, social –en instituciones como las cárceles-, educativa o industrial), lo que condujo al desarrollo de una serie de terapias denominadas modificación de conducta, aplicadas sobre todo en tres áreas:
La primera se centra en el tratamiento de adultos con problemas y niños con trastornos de conducta, y se conocecomo terapia de conducta.
La segunda se basa en la mejora de los métodos educativos y de aprendizaje; se ha estudiado el proceso de aprendizaje general desde la enseñanza preescolar a la superior, y en otras ocasiones el aprendizaje profesional en la industria, el ejército o los negocios, poniéndose a punto métodos de enseñanza programada. También se ha tratado de la mejora de la enseñanza y elaprendizaje en niños discapacitados en el hogar, la escuela o en instituciones de acogida.
El tercer área de investigaciones aplicadas ha sido la de estudiar los efectos a largo y corto plazo de las drogas en el comportamiento, mediante la administración de drogas en diferentes dosis y combinaciones a una serie de animales, observando qué cambios se operan en ellos en cuanto a su capacidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS