Discos duros

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 15 de abril de 2016
Discos duros
Tipos de discos duros
dependiendo del entorno de trabajo te convienen más unos discos que otros. Es decir, que no sólo son las características del disco y su precio, sino también cómolo usarás.

para darle el uso adecuado a cualquier tipo de disco duro conviene pensar de antemano cuál va a ser el entorno de trabajo así como las necesidades de almacenamiento que vas a tener.
En casay oficina.
Servidores.
Muchos archivos, películas, imágenes, música, documentos y datos de muchísimos proyectos.
Entornos de alto rendimiento y mucha velocidad.
Ya verás cómo según estos entornos detrabajo finalmente decides la compra de un tipo u otro de disco.
características de los discos ssd.
SSD: Los discos duros ssd los hemos empezado a ver en el mercado de gran consumo en los últimosaños. Cada día es más normal comprar un ordenador con un disco duro ssd para realizar la instalación del sistema operativo (Windows, Linux, MAC OS) y aplicaciones de alto rendimiento para pasar a utilizarlos discos duros tradicionales a almacenar datos.
Las características de un disco SDD son muy parecidas a un pendrive. No tienen partes mecánicas. En lugar de contener en su interior un plato y uncabezal, igual que si fuera un tocadiscos, la estructura de los discos ssd es una placa de circuitos con chips de memoria y componentes fijos.
En la imagen puedes ver cómo es un disco ssd por dentro ypor fuera.

Como ves a perdido todas sus partes mecánicas y ahora están compuestos por chips y los típicos conectores para que puedas conectarlo al ordenador.
Las ventajas que tienen los discos ssd esque son mucho más rápidos que los discos sata ya que su tiempo de acceso y latencia son menores. Al no disponer de partes mecánicas no hay piezas que buscan la información con el consiguiente ahorro detiempo.
Otra ventaja de los discos ssd es su mayor tolerancia a los fallos con el paso del tiempo. Siempre que existe un movimiento entre piezas hay rozamiento y este, tarde o temprano producirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disco Duro
  • Discos duros
  • Disco duro
  • Discos duros
  • discos duros
  • Disco duro
  • Disco duro
  • Disco duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS