CAPITULACION DE PUERTO CABELLO

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 15 de abril de 2016
CAPITULACION DE PUERTO CABELLO Y LA ENTREGA DE
FRANCISCO DE MIRANDA


Indudablemente que la formación ética y moral del Generalísimo Francisco de Miranda, está muy adelantada y bien arraigada ensu conciencia y corazón, para los tiempos tormentosos de los inicios de nuestra independencia, en los que el mencionado General, fue nombrado por la naciente Venezuela como Comandante de las FuerzasRepublicanas.
Por aquella época adolecíamos de un ejército formado y capacitado para llevar a cabo tan magna misión como era la de afianzar por la fuerza la Declaración de nuestra independencia delimperio español. Y los integrantes de esas milicias, que por decisión del ejecutivo de aquel entonces, era lo que iba a defender nuestro suelo patrio del poderío español. Y Miranda al recibir laorden de comandar estas milicias se percató de la inexperiencia, falta de organización, falta de disciplina y de compromiso por la causa independentista. Razones esta que llevaron a la perdida de lasdiferentes plazas tomadas por el ejército patriota, siendo una de las más importantes la plaza de Puerto Cabello, que estaba al mando de Simón Bolívar, considerado por Miranda un excelente Oficial, yfue perdida por los patriotas y recuperada por el CF Domingo de Monteverde, logrando capturar con esta acción un importante inventario de armamento, artillería, municiones y pólvora. Bolívar lucho condesinterés tratando de recuperar la plaza perdida pero sus esfuerzos fueron en vano, teniendo que dirigirse a Caracas con la aflicción de no haber podido cumplir con la misión asignada por suComandante.
En vista de estos sucesos, Francisco de Miranda comienza a gestionar una capitulación con Monteverde, comenzando a correrse el rumos que se hacia esta capitulación para ganar dinero, siendocatalogado por Bolívar como Traidor a su patria y a la causa independentista.
Pues, lejos estaban las conclusiones a la que llegaron personajes importantes para aquel entonces, ya que Miranda firma la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Puerto Cabello
  • Puerto cabello
  • Historia De Puerto Cabello, Venezuela
  • toma de puerto cabello
  • hoteles y posadas de puerto cabello
  • Sitios Historicos de Puerto Cabello
  • Carnaval de puerto cabello
  • sitios historicos de puerto cabello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS