Discos espejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pequeño tutorial sobre cómo crear un sistema de discos espejo (o RAID por software) en Windows 2000 (aunque también es aplicable a XP, 2003 ...)

RAID es el acrónimo de matriz redundante de discoseconómicos (Redundant Array of Inexpensive Disks). Un volumen simple no es tolerante a errores. Puede contener el espacio en un único disco físico, utilizando una única región o varias regionesvinculadas entre sí, o puede abarcar varios discos.

Mejora considerablemente el rendimiento del sistema de archivos, ya que permiten que varios discos hagan el trabajo de uno, duplican datos en dosdiscos físicos de forma que, si se produce un error en un disco, el sistema operativo siga funcionando. Los discos reflejados afectan al rendimiento del sistema operativo, pero proteger contra errores enel hardware.
Configuración de discos en espejo
Antes de nada os digo como tienen que estar configurados los jumpers de los discos duros para que en caso de fallo poder intercambiar los discos yseguir trabajando mientras regeneramos el estropeado:
Los 2 discos duros han de estar como Master 1 en el IDE1 y el OTRO en el IDE2 el CD-ROM ha de estar como Cable Select en el IDE1.
El siguiente textoha sido extraido de: http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/200001/art05/ , lo he incluido en este documento para que se vea un poco las diferencias entre Discos Básicos y Dinámicos. Asícomo las posibilidades de cada uno de ellos. (aparte que yo no se explicarme tan bien como los de Microsoft)

· Discos básicos: El Disco FT administra los discos básicos, como ya ocurría en Windows NTWorkstation 4.0. Un disco básico es un disco físico que contiene particiones primarias, particiones extendidas y unidades lógicas. Windows 2000 Professional puede utilizar conjuntos de volúmenes, deespejos y de bandas con o sin paridad creados en Windows NT Workstation 4.0 o versiones anteriores, pero no puede crearlos. Además, Windows 2000 Professional no puede ampliar un disco básico en...
tracking img