Discos worm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCOS WORM

Son las siglas, en inglés correspondiente a Write Once Read Many, es decir, escribe una vez y lee cuanto quieras. Esta denominación se concede a medios de almacenamiento (generalmenteextraíbles) que tienen esta propiedad: los datos escritos ya no pueden ser borrados o sobre-escritos posteriormente.

UTILIDAD

La importancia de los medios WORM es que garantizan la integridad yconservación de la información allí guardada. Se utiliza en infraestructuras de gestión documental por medios electrónicos. Puede almacenar documentos con valor jurídico o aquellos sobre los queexiste una imposición normativa con las garantías exigidas en las leyes.

La tecnología WORM pretende ofrecer una solución técnica a la problemática de archivar a largo plazo la información de contenidofijo, no modificable. En la actualidad la tecnología WORM la podemos encontrar en estas categorías.
* Discos ópticos (UDO, DVD y magneto-ópticos)
* Cintas
* Discos magnéticos
Hastaahora la tecnología WORM más extendida era la relacionada con los discos ópticos. Los discos ópticos WORM tienen su origen aproximado hace 17 años.
Las limitaciones existentes hasta la fecha con elalmacenamiento WORM eran:
* La capacidad
* Los costes
Los avances que se han producido en el campo de las cintas y de los discos magnéticos, permiten soluciones efectivas desde el punto devista de costes, para dar soluciones a las empresas con crecientes necesidades de capacidad y de retención de datos.

WORM ÓPTICO
Existen las tecnologías:
* UDO de Plasmon. 30 GB por cada cartuchode formato 5,25". Ofrece la más alta fiabilidad de conservación de la información en el tiempo. Por encima de los 50 años de vida de las medias garantizado. De esta forma se elimina la necesidad demigración a otro tipo de medias una vez transcurridos "X" años de vida de la información.
* DVD-R, con una capacidad actual de 4,7 GB por cada cara.
* Discos magneto-ópticos, con una...
tracking img