Discrepancia fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCREPANCIA FISCAL

Los riesgos y beneficios del patrimonio del empresario identifican los riesgos jurídicos, fiscales, laborales y financieros así como proteger el patrimonio del empresario,saber cómo retirar utilidades de la empresa sin costo fiscal, eliminar la discrepancia fiscal y conocer los mecanismos para transmitir el patrimonio como última voluntad.
En los últimos años laautoridad ha venido desarrollando un esquema de revisión al empresario en lo personal como contribuyente para efectos de detectar la situación fiscal individual, lo anterior bajo el concepto de “SignoExterno de Riqueza” (discrepancia fiscal), la cual en gran medida es producida por la indisciplina del propio empresario por no llevar un adecuado control en sus ingresos y sus erogaciones que se traducenen inversiones.
La finalidad de la discrepancia fiscal es:
• Incrementar la recaudación de impuestos.
• Ser un filtro que permita detectar ingresos no declarados por la persona física.• Persuadir a la persona física de percibir o prestarse a manejar recursos derivados de actos ilícitos.
En la discrepancia fiscal se hace una breve reseña de su evolución, se comentan lastendencias de las autoridades fiscales, los posibles riesgos para el empresario y las medidas preventivas y correctivas que se deben tomar para su protección.
El Empresario, es aquel:
1) Queinvierte para generar riqueza.
2) Que tiene el control laboral en sus manos.
3) Que le gusta que otros trabajen para él.
4) Que sabe un poco de muchas cosas.
5) Que noespera que aparezca la oportunidad, sino busca que cuando los problemas económicos se presentan está convencido de poder resolverlos con imaginación y creatividad.
6) Que genera trabajo paraotros.
7) Que es el bueno y el malo de la película.
8) Que asume el mayor riesgo en la empresa al involucrar todo o parte de su patrimonio.
9) Que en cada obstáculo ve un...
tracking img