Discriminación al Adulto Mayor

CONTENIDOS

Introducción

Concepción de Envejecimiento

Educación formal y gerontología social

Vejez

Maltrato

Discriminación Institucional

¿Qué esy qué no es discriminación?
Tipos de Discriminación
¿Como se sanciona la discriminación?
CASO
Conclusión

Introducción

Una de las características más sobresalientes de nuestra época es elCAMBIO, derivado, principalmente, de los avances científicos y tecnológicos y su aplicación a la vida del hombre. El trabajo interdisciplinario en los estudios científicos ha aceleradoconsiderablemente el cambio en nuestros días produciendo importantes modificaciones a la vida individual y a la sociedad, todas en lapsos relativamente cortos.

Una de las modificaciones más sobresalientes hasido sin dura la prolongación de la vida, derivada justamente de esa acción interdisciplinario que ha generado avances científicos y tecnológicos en la medicina y por consiguiente en la calidad devida.

Esta transformación ha sorprendido a nuestra sociedad, la cual se encontraba poco preparada para absorber este cambio. La incursión del Adulto Mayor en nuestra sociedad haciéndose presente yreclamando un lugar merecedor, compatible con las naturales limitaciones del envejecimiento, ha puesto, en los últimos quince o veinte años, en el tapete de la preocupación pública el tema del AdultoMayor. Apresuradamente se han multiplicado las iniciativas públicas y privadas, con fines de lucro o programas sociales para atender esta emergente problemática social.

“ser viejo” corresponde a unperiodo vulnerable en la vida del hombre, al igual que la niñez; pues los ancianos constituyen un grupo de edad expuesto a mayores riesgos; necesitando cuidados especiales de protección y asistenciamédica, legal y social.
El maltrato del adulto mayor no es un hecho nuevo, ha ocurrido a través de todos los tiempos; tribus nómadas solían abandonar a los ancianos, cuando estos eran incapaces de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Discriminación Al Adulto Mayor. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discriminaci%C3%B3n-Al-Adulto-Mayor/2542730.html

MLA

"Discriminación Al Adulto Mayor" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discriminaci%C3%B3n-Al-Adulto-Mayor/2542730.html>.

MLA 7

"Discriminación Al Adulto Mayor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discriminaci%C3%B3n-Al-Adulto-Mayor/2542730.html>.

CHICAGO

"Discriminación Al Adulto Mayor." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discriminaci%C3%B3n-Al-Adulto-Mayor/2542730.html.