Discriminación al tatuaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1. Introducción
Mi concepto de los tatuajes es, mas que nada, artístico. Me parece que es una forma de expresión corporal, sin que cause daños ajenos al cuerpo o moral de las personas que no están tatuadas. Es una forma muy personal de expresión liberal, identificación, y/o agrado propio. Cada tatuaje grita más que las palabras y son un arte al colocar en ellos tanta peculiaridad, sobretodo al colocarlos en otro arte –el cuerpo humano-.
Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.
El tatuaje se ha utilizado desde generaciones antiguas de todo el mundo; polinesia, en Egipto, América, el Lejano Oriente, Medio Oriente y zonas aledañas, Occidente; cadacual tiene un significado y una utilidad propia, los cuales solían ser generalmente, como estrategia contra los enemigos, marcar o señalar a los criminales, tanto como arte, significados rituales o simbólicos, símbolos de propiedad.
El tatuaje es un arte corporal y modo expresivo muy respetable que ha formado su propia historia y millones de personas lo utilizan por identificación, etcétera.
Enla actualidad, los motivos religiosos predominan, al igual que los que tienen significado sentimental, también los símbolos de expresión y rebeldía (por lo general en los jóvenes).

Capítulo 2. Discriminación a personas tatuadas en México.
Actualmente, la sociedad mexicana esta pasando por una etapa complicada. Esto influye en la sociedad de manera psicológica, laboral, de rendimiento, etc.Estamos en una constante queja y exigencia de cambios, los cuales están involucrados con el gobierno y las leyes. Existen diferentes generaciones, las cuales luchan a su manera. Las personas prefieren expresarse por medio del arte, debido a que suele ser una forma más liberal y cultural; pero al mismo tiempo discriminamos lo que nosotros mismos creamos y en nuestra piel y también, de igual forma quecreamos un sabotaje social. Con esto me refiero a que, por mucho que nos expresemos artísticamente signifique que exista tolerancia y respeto, porque lamentablemente nuestra educación sale a flote cuando nos conviene. También argumentando como es que se han ido modificando las ideas y pensamientos de manera degenerativa quizá por influencias externas.

* Discriminación social.
Existe genteque se va por la apariencia, clase social, etcétera, y discriminan, dejando al país a la deriva. Esto le suele pasar con mayor frecuencia a personas tatuadas; esto se debe a que la gran mayoría de las personas se deja influenciar por tiempos pasados en donde se solía decir “personas tatuadas igual a personas criminales o salidas del reclusorio” cosa que en la actualidad no es totalmente cierta,aunque en ocasiones, este tipo de comentarios afecta a la gran parte de la sociedad psicológicamente y dan a los demás lo que ellos quieren ver en ellos. Es cierto que antiguamente, los tatuajes se utilizaban para marcar a los criminales en occidente, pero no por ellos significa que actualmente pase eso, mucho menos en nuestra sociedad.

* Discriminación laboral.
El país está viviendo una crisiseconómica bastante fuerte, lo cual provoca que la gente trabaje a como de lugar debido a tanta necesidad.Es por ello que vemos muy seguido gente que se encuentra en la calle haciendo lo que sea para ganarse una moneda para poder sobrevivir.
Este tipo de personas, ha exigido al gobierno que preste atención y no desperdicie a buenos trabajadores por tan solo guiarse por su apariencia física–tatuajes-, mucho menos sin escuchar argumentos, o ser más abiertos y ser tolerantes al arte de su cuerpo.
Tanto tiempo se ha exigido esto, que el gobierno a tomado cartas sobre el asunto con lo siguiente: se crea un organismo que será el Consejo para prevenir y eliminar la discriminación de la Ciudad de México, que tendrá autonomía de decisión y técnica que estará encargado de sancionar la Ley.
A...
tracking img