Discriminación en méxico

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Discriminación en México
La palabra discriminar, significa separar una cosa de otra, diferenciar, apartar y en este sentido son varios los contextos a analizar, como el sociológico y el normativo.Es el acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuospor cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género.
Hoy en día en México, así como en la mayoría de los países del mundo existe el racismo y la discriminación en lasdiferentes clases sociales y culturas, en estos tiempos nos topamos por distinciones entre la gente por las ideas, vestimenta, color de piel, discapacidad física o mental, lugar de origen nivel social yhasta lugar de residencia. México es un país donde se puede observar claramente la división de clases sociales, donde obviamente los que mandan son los que se encuentran en la clase alta y con mayorpoder económico, mientras que la pobreza va ganando territorio gracias a la misma discriminación.

Analizamos el prejuicio y la discriminación raciales en el contexto político de México, para lo cualse hace una retrospectiva del problema desde la época novohispana a la actual, pues se ha argüido que el mestizaje biológico habido en México, entre “blancos” conquistadores e “indígenas”conquistados, no implicó una conducta discriminatoria como la practicada por los conquistadores ingleses con respecto a la población indígena que encontraron al norte del continente. A despecho de lo anterior,se considera que fue justamente en esa época en donde se encuentran la raíces de la discriminación que prevalece en la actualidad de la población mestiza hacia la indígena y la de origen africano.Entre los primeros tipos de discriminación se observa en considerar a los indígenas como unos seres incapaces de llegar a ser como los blancos y de esta manera fueron sometidos por los españoles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminación en méxico
  • Discriminación En México
  • La discriminación en México
  • la discriminacion en mexico
  • Discriminacion en méxico
  • Discriminación en México
  • discriminación en mexico
  • la discriminacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS