La discriminación en México

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
En México persiste la discriminación

Las consecuencias de una sociedad discriminatoria son tan graves que México no podrá contar con los índices de desarrollo suficientes.


Nuestro país no sólo esgastronomía, corrupción, tradiciones, narcotráfico, mala educación y una economía inestable; También somos aquel país pluricultural, que aunque por contradictorio que suene, tenemos una gran falta detolerancia hacia lo que nos es diferente.


Desde hace años, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), ha advertido que el racismo es una práctica que no ha podido sererradicada de nuestro país.
Muestra de ello es que seis de cada diez mexicanos están conscientes de que se insulta a la gente por su color de piel, origen nacional o étnico, sus rasgos, su religión, si esindígena, manera de vestir y hasta por su orientación sexual, mientras que cuatro de cada diez mexicanos opinan que se trata a las personas de forma distinta simplemente por eso, o sea, que se piensa queal ser diferente; lo más normal es que seas discriminado.

Pero además, según la Encuesta Nacional sobre  Discriminación 2010 (Enadis), dos de cada diez personas en nuestro país  no estaríandispuestas a compartir su casa con una persona de otra raza. También destaca que México está compuesto por personas que se consideran morenas en un 64 por ciento. Esto significa que paradójicamente se rechazay margina a un sector de la población que, además de ser mayoritario, no tiene las características físicas de grupos de población que, en todo caso, estarían más relacionadas con característicaseuropeas o anglosajonas. Debemos darnos cuenta que el racismo afecta principalmente a centroamericanos y sudamericanos que pasan por el país.
En nuestro país, en el año 1994 surgió el Ejército Zapatista deLiberación Nacional (EZLN). Liderado por el Subcomandante Marcos (Rafael Sebastián Guillén Vicente)
Éste movimiento social buscaba entre otras cosas, la defensa de los derechos colectivos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminación en méxico
  • Discriminación en méxico
  • Discriminación En México
  • la discriminacion en mexico
  • Discriminacion en méxico
  • Discriminación en México
  • discriminación en mexico
  • la discriminacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS