DISCRIMINACIÓN FEMENINA

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
 Colegio del Mayab

Tema:
“Discriminación femenina”


Presentado por:
Gelmi Abigail Borges Chan


Materia de Lógica


Profesor:
Eduardo May Canul


Mérida, Yucatán 13 de enero de 2014

Discriminación Femenina
En el presente las cosas han cambiado a cómo eran en el pasado. Dejando atrás lo físico y visualizandoel ámbito laboral, académico, social, etc. Nos damos cuenta de que los hombres y las mujeres son iguales y capaces de desempeñar cualquier actividad que se les presente. Pero a pesar de esto, ¿Será que todavía se realizan ciertas discriminaciones hacia las mujeres del pleno siglo XXI?...
La discriminación es aquella actitud que distingue, excluye y considera menos a otros seres humanos, en razónde diferencias raciales, étnicas, religiosas, color de piel, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, condición económica, preferencia sexual, estado civil, condiciones de salud, embarazo, lengua, opinión, o cualquier otra razón. La discriminación hacia las personas les niega el ejercicio de sus derechos y el acceso a oportunidades educativas, laborales, políticas y sociales. Ahora la discriminaciónfemenina consiste en considerar que las mujeres son inferiores a los hombres; es un problema que ha existido en la mayoría de las culturas al tratar de forma desigual a hombres y mujeres y ha tenido graves consecuencias a nivel de salud, desarrollo y años de vida productiva de las mujeres.
Desde mi punto de vista estoy en contra de que se hagan diferencias entre las mujeres y los hombres; nosolo porque soy mujer, sino porque los derechos humanos nos hacen iguales unos con otros, con las mismas oportunidades de estudio, de superación personal, laboral, social, familiar, así como de muchas otras cosas y la más importante porque simplemente, es el ser humano en el que por 9 meses, te formas en su vientre y te da vida, te cuida, te alimenta y te ama incondicionalmente.
Antiguamente elmundo era completamente machista. En ese mundo solo había lugar para los hombres, solo se les reconocía a ellos y no era aceptado que una mujer desempeñara otras actividades que no sean las labores del hogar. En 1981, la ONU promulgó la Declaración para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y menciona que los Estados deberán realizar acciones que eviten continuar conla discriminación de las mujeres, por ejemplo en el artículo 5º., indica que se buscará "modificar los patrones socioculturales de conductas de hombres y mujeres, con miras a alcanzar la eliminación de los prejuicios y las prácticas de cualquier índole basadas en la idea de la inferioridad o superioridad de cualquiera de los sexos o en funciones estereotipadas de hombres y mujeres".
A pesar deesto la discriminación hacia las mujeres no ha cambiado radicalmente desde 2005, esto según un artículo de la web, llamado “Mujeres de Hierro”, publicado el 20 de febrero de 2013 por Ana Vignette: “de acuerdo a la primera encuesta nacional sobre discriminación, realizada por la Secretaría de Desarrollo Social en 2005, el 21.7 por ciento de cinco mil personas encuestadas consideraron natural que seprohíba a las mujeres más cosas que a los hombres”. De la misma forma, nueve de cada diez mujeres en México opinan que hay discriminación contra las mujeres.
Por último, en 2012 el Reporte sobre la Discriminación en México realizado por la CONAPRED, indica que la discriminación motivada por la identidad de género persiste en un universo de prohibiciones y marcos morales retrógrados.
Discriminar auna mujer es faltar a los derechos que cada una de ellas tiene. Olivia Ibañez Cázares, secretaria adjunta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) considera que la discriminación contra las mujeres prevalece. Aunque han logrado obtener puestos en la política, “aún falta mucho que reconocer en la sociedad”. A pesar de esto; de la población femenina, el 56 por ciento está de acuerdo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ANTES Y EL DESPUES DE LA DISCRIMINACION FEMENINA
  • Derecho A La No Discriminacion Femenina
  • Discriminacion femenina
  • Discriminacion femenina
  • Problemática actual de la mano de obra femenina y discriminación de género
  • discriminacion labroal femenina
  • Discriminacion Femenina En El Deporte
  • Tesis discriminación femenina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS