Discriminacion femenina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discriminación femenina
Desde el inicio de los tiempos y aun en la actualidad el lugar o la importancia de la mujer es el labor de la casa y del cuidado de loshijos. Del trabajo de la sociedad a aumentado pero ¿es acaso respetada como se merece?, ya que hay casos en las que son rechazadas al pedir trabajo, por soloestar embarazadas, casadas, con hijos o por las menstruaciones o el simple hecho de limitaciones anatómicas, usan estos argumentos como pretextos para negarles eltrabajó. Y en alguna que otras ocasiones se les asigna un sueldo por debajo de los varones.
Las reivindicaciones femeninas alcanzadas le ponen en igualdad decondiciones que a los hombres que trabajan, pero ellas mismas descubren que eventos recientes como la mayoría de los caso como los empresarios no son conscientesde las necesidades que tienen, ni lo que vivan ese momento, ellos solos buscan la producción y los beneficios que les puede traer.
Aun existe una gran desventajaen el grupo de las mujeres a pesar de todo lo que han logrado en varios temas si no también en el tema de igualdad de genero. El machismo en la sociedadmexicana se da por el exceso de poder masculino, provocando que las mujeres sufran como maltrato físico, sexual, psicológico, tratos injustos y discriminación. Unaconducta discriminativa que se da a sobresalir, es que debido a las condiciones sociales de desarrollo siempre se ha dicho que su vocación primordial es la funciónde la familia, y por esta esta comprometida menos con el trabajo del hombre, y tiene mucho menos oportunidades de desarrollarse como el hombre en el área laboral.
tracking img