Discriminación hacia personas de diferente inclinación sexual

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013


Discriminación hacia personas de diferente inclinación sexual. (Esquema de temas)

1. Introducción.
2. Tipos de preferencias sexuales.
3. Homofobia.
4. Leyes que prohíben la discriminación hacia homosexuales (homofobia).

INTRODUCCIÓN

El mundo es diverso en todo aspecto, en la forma de las nubes, el tamaño de las montañas, el color de piel, las costumbres de las diferentesculturas, en fin, todo cuanto existe en el planeta está regido por la regla básica de diversidad, sin ella no existe nada, biológicamente hablando. Pero entonces, si es así, si toleramos que una montaña sea más grande que la otra, o que nuestro hermano o hijo sea más moreno que nuestro primo, ¿por qué no podemos tolerar que a un hombre le gusten los hombres, que a una mujer le gusten las mujeres o que auna persona le gusten ambos sexos? ¿Solo porque socialmente no es una “forma de ser” permitida? ¿O porque nuestra religión conservadora e irracional nos dice que eso es pecado y no permitido por Dios? Realmente es absurdo tratar de argumentar en contra de las diferentes preferencias sexuales tomando de base defensora las cuestiones anteriores, es ilógico.
Tristemente, nos la pasamos siemprejuzgando a las personas, atacando la forma en cómo actúan, cómo se visten, cómo piensan, solo porque no es acorde con lo que nosotros somos o pensamos. Pero ésta simple condición no nos da derecho a juzgar a nadie, debe existir un respeto por la existencia del otro, por dejarlo ser quien es sin tratar de censurarle, quitándonos de ideas arcaicas que para colmo son totalmente irracionales y queimpiden el crecimiento de la sociedad para bien de la evolución.

TIPOS DE PREFERENCIAS SEXUALES.

En nuestro planeta, o para irnos un poco más a lo local, en Jalisco existen miles de personas con preferencias sexuales distintas a la heterosexualidad, que es lo que la sociedad y la religión consideran como “normal” o “aceptable”, y lo que hacen es, lógicamente, condenar o castigar a la persona sisu conducta no va acorde a los paradigmas impuestos por la sociedad en general.
Pero ojo, aunque la homofobia sea el problema social más frecuente en cuanto a discriminación por preferencias se refiere, existen otros tipos de orientación sexual que poco se mencionan o que incluso algunas personas desconocen, a saber:



Homosexualidad

Es una orientación sexual y se define como lainteracción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.
A pesar de que el término gay (que en inglés anticuado significa «alegre») suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género.Actualmente, el anglicismo gay se refiere en singular o plural a individuos homosexuales; ha venido a sustituir términos castellanos en su totalidad malsonantes u ofensivos (vg. culero, invertido, maricón, puto, sodomita, etc.). Muchos de los conceptos relativos a la orientación sexual (heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad, transexualidad, etc.) se confunden a veces entre sí, sobre todo porfalta de información y por exceso de prejuicios.
Bisexualidad

La bisexualidad es una orientación sexual que involucra atracción física y/o romántica hacia individuos de ambos sexos. El término posee el mismo origen que aquellos referidos a otras orientaciones sexuales, homosexualidad y heterosexualidad.
El estatus social que aporta el comportamiento bisexual, homosexual o heterosexual depende,en gran medida, de las diferentes objetivaciones conceptuales que en cada cultura existan de las identidades y comportamientos sexuales, así como de la existencia de diferentes estructuras de género.

Pansexuales

La pansexualidad, omnisexualidad, polisexualidad o trisexualidad es una orientación sexual humana, caracterizada por la atracción estética, romántica o sexual por otras personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion hacia personas fumadoras
  • Discriminacion Hacia Personas Con Vih
  • Discriminacion Hacia Las Personas Con Discapacidades
  • discriminacion a personas con capacidades diferentes
  • diferencias sexuales en las actitudes hacia la sexualidad
  • Discriminación Hacia Las Personas Con Orientación Sexual Diferente A La Heterosexual En El Ámbito Educativo
  • Discriminacion social hacia las personas obesas
  • Actitudes hacia la sexualidad en personas con discapacidad mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS