Discriminación a los migrantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCRIMINACIÓN A LOS MIGRANTES:

Introduccion:

En este trabajo hablaremos sobre la discriminación hacia los migrantes, sus causas, consecuencias, y algunos ejemplos que ocurren en el mundo, comola discriminación de los argentinos hacia los bolivianos y peruanos, la discriminación de los estadounidenses hacia los mexicanos y de los europeos hacia los sudamericanos.

¿Qué es ladiscriminación?
Discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio determinado. Es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizarcualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc.¿Quiénes son los migrantes?
Se denomina migración a todo desplazamiento de la población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual
Losmovimientos migratorios presentan dos enfoques; el de la emigración, desde el punto de vista del lugar o país de donde sale la población; y el de la inmigración, desde el punto de vista del lugar opaís donde llegan los "migrantes".
En los últimos años la inmigración se ha convertido en un problema social y político muy delicado, creándose en muchas ocasiones un sentimiento de "psicosismigratoria" que ha derivado en numerosas ocasiones en lamentables manifestaciones de rechazo y xenofobia. Unas 120 millones de personas viven fuera de su país de origen.

¿Qué es la discriminación a losmigrantes?
Es aquella actitud agresiva y aisladora hacia los extranjeros que viven en su pais desde aquellas personas integrantes del mismo.
A esta actitud también se la puede considerar xenofóbica oracista, ya que es el odio y rechazo al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos.

En el mundo hay millones de...
tracking img