Discriminación a personas que viven con VIH o SIDA.

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Discriminación a personas que viven con VIH o SIDA.


Una de las más graves consecuencias de esta epidemia es la discriminación de las personas que viven con el VIH/SIDA, por parte de losdistintos sectores de la sociedad.
Esta discriminación, además de ser una lesión social, constituye una violación a la dignidad y a los derechos fundamentales de quienes se encuentran afectados por elvirus, al negar, restringir o suspender los derechos que tiene todo ser humano. Al final del milenio no hemos sido capaces de entender que el Sida afecta la salud y la vida del ser humano, pero nunca sudignidad y sus derechos.
En sociedades como la nuestra, la discriminación puede llegar a ser algo cotidiano, aceptado y muchas veces fomentado, toda vez que se cree que existe la necesidad deremarcar las diferencias según el género, la edad, la preferencia sexual, la condición física o mental, la calidad migratoria y la situación jurídica. Por ello, en forma equivocada, algunos miembros dedistintos sectores no solo se consideran diferentes sino que, incluso, se consideran inferiores a los demás y, por lo tanto, creen que tienen menos derechos.
Al considerar diferentes a nuestrossemejantes se establece una división que enfrenta y separa a la sociedad, disgregándola en grupos y generando la ausencia de un verdadero sentimiento de solidaridad.
Actualmente, el Sida se suma a unaserie de factores utilizados por ciertos individuos para tratar de justificar una conducta discriminatoria, siempre con el pretexto de proteger la salud pública.
Las consecuencias de la discriminaciónrelacionada con el Sida van más allá de la división de la sociedad, pues no solo afecta a quienes viven con el VIH/SIDA, sino que también perjudica a la sociedad en su conjunto. Debe quedar muy claroque no existe un conflicto entre los derechos de la mayor a no infectada y los derechos de los afectados por el virus; por el contrario, conviene recordar que existe una estrecha relación entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCRIMINACIONA PERSONAS CON VIH-SIDA
  • discriminacion a personas con vih-sida
  • discriminación en pacientes con vih-sida
  • VIH/SIDA SINONIMO DISCRIMINACION
  • Derecho De Las Personas Con Vih/Sida
  • Discriminacion Hacia Personas Con Vih
  • Los derechos de las personas con VIH/SIDA
  • ATENCIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS QUE VIVEN CON VIH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS