Discriminación Y Exclusión

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
DISCRIMINACIÓN Y EXCLUSIÓN
Es un trato desigual, es diferenciar, separar, distinguir, consiste en dar trato de inferioridad a una persona o grupo social.

En nuestra sociedad hay muchadiscriminación que se manifiesta en diversos aspectos por el color de la piel, condición económica, por razón de sus ideas o creencias, predomina el machismo, la justicia no es igual, hay trato despectivo yhumillante, hay trato preferencial.

DISCRIMINACION: CAUSAS Y DIMENSIONES
En nuestra sociedad ocurre que en la mayoría de casos el prejuicio es la base de la discriminación; por ejemplo, el llamado“racismo asolapado”, las personas con prejuicios evitan mostrar un comportamiento abiertamente discriminatorio, pues sería mal visto por muchos, además es penado por ley.

Pero la conductadiscriminatoria aparece hipócritamente, por ejemplo, cuando se ve avisos como: “se solicita personal para trabajar, indispensable tener buena presencia”

DIMENSIONES DE LA DISCRIMINACIÓN
Discriminación socialLas personas discapacitadas son unas de las más afectadas en nuestro país. Para ellos es difícil: conseguir trabajo, obtener una óptima asistencia médica para su problema, lograr conseguirinstituciones educativas acorde a sus necesidades y recursos.

Discriminación laboral
En la actualidad, la crisis económica que genera un índice del 14% de desocupados produce inestabilidad en el planolaboral. Los empleadores, al existir una gran demanda, se toman ciertas licencias. Aquellos que superan los 40 años son viejos, las mujeres reciben menores sueldos, los jóvenes sino tienen experiencia noson tomados. Para bajar los costos emplean obreros en negro casi esclavizados.

Discriminación sexual
Entre hombres y mujeres ha existido una puja, desde que el mundo es mundo. Hasta nuestra épocasiguen haciéndose diferencia entre los géneros. Esta lucha se convirtió en bandera de dos ideologías: el machismo y el feminismo, relativamente nuevo.

Discriminación racial
Muchas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exclusion y discriminacion de los pueblos indigenas
  • La discriminación y exclusión
  • MEXICO Personas con discapacidad víctimas de discriminación y constante exclusión
  • Afrocolombianos- Discriminacion exclusion Social
  • Discriminación Racial y La Exclusión Étnica
  • Exclusion De La Discriminacion En Venezuela
  • Discriminación y exclusión social de los pueblos indígenas
  • Discriminación Y Exclusión De La Mujer En El Sistema Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS