Discriminación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discriminación

La discriminación es un acto que se ve en todas las sociedades. Generalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestiónsocial, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género. En muchos casos esta discriminación es por falta de información, hecho que puede ser cierto, pero hasta determinado punto, ya que esainformación puede ser usada en contra de la persona.
Refiriéndonos al significado de la palabra, también se la puede conocer como diferenciación o distinción. Encuentra sus raíces en la opinión quetiene un grupo sobre otro, por ejemplo: cuando persona o un grupo es tratada como cierto desprecio o de una forma desfavorable por prejuicios o solo por pertenecer a una categoría social distinta. Enesta categoría se encuentran la raza, la orientación sexual, la religión, el rango socioeconómico y, en algunos casos, también se da la discriminación contra extranjeros.
Discriminar a un gruposocial consiste de una forma u otra en privarle los mismos derechos que disfrutan otros grupos sociales, por ejemplo: si se le prohíbe a un negro utilizar en mismo autobús que el blanco, sería unadiscriminación por raza .
Existen distintos tipos:
1. Racismo y xenofobia.
2. Homofobia o rechazo a las orientaciones sexuales distintas a las mayoritarias.
3. Discriminación a personas discapacitadas oenfermos.
4. Discriminación a las mujeres (machismo).
5. Diferenciación según el estrato social.
6. Discriminación religiosa.
7. Discriminación positiva.

1. Racismo: es una forma dediscriminación en la cual se recurren a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas, de tal modo que unas personas se consideran superiores a otras. Es una ideología de superioridad.Xenofobia: es el odio o rechazo a los extranjeros, con manifestaciones que van desde el desprecio y las amenazas hasta las agresiones y asesinatos. Es un sentimiento de rechazo
2. Homofobia: es una...
tracking img