Discriminacion de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discriminación de Genero
La discriminación de género implica que no se otorgan iguales derechos, responsabilidades y oportunidades a hombres y mujeres. Actualmente, la discriminación de géneros sepuede observar en la violencia cotidiana hacia las mujeres, la discriminación laboral. Las diferencias de género están relacionadas con las diferencias de sexo, en el sentido que las diferenciasbiológicas.
Los derechos y las concepciones relacionadas con los géneros no sólo cambian con el tiempo, sino que cambian entre las diferentes culturas. La discriminación de género implica la violación dederechos humanos, debido a que se les niega el derecho a la propiedad, empleo y educación.
Es necesario hacer conciencia con este problema que vivimos en México ya que como mujer debemos defender eltrato digno que merecemos y hacer valer nuestros derechos y leyes. Si nos hacemos indiferentes a lo que esta pasando no cambiara la situación social por la que estamos pasando .Algunas personas piensanque esto seguirá igual pero debemos hacer respetar lo que cada persona merece, ya sea hombre o mujer.
El Instituto Mexicano de la Juventud dijo: “Créanme, lo comparto con ustedes, porque ustedespodrán decir es verdad lo que ella está diciendo, pero también he sido víctima de lo mismo, muchas mujeres que están aquí presentes trabajan en diferentes sectores de la sociedad, empresariales,gubernamentales, en el ámbito de la política, en el ámbito de la sociedad civil, en el propio ámbito del hogar y hemos sido tratadas con absoluta injusticia”,
A través de Mexico la discriminación por género yel estereotipo limitan el pleno desarrollo y participación de niñas y mujeres jóvenes así como niños y hombres jóvenes. A menos que las niñas reciban las mismas oportunidades que sus contrapartesmasculinas, sus derechos humanos fundamentales estarán negados y las condiciones para el desarrollo sostenible estarán insatisfechas. Muy a menudo las mujeres son tratadas mal e injustamente por la...
tracking img