Discriminacion en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestra sociedad es muy diciente los resultados que podemos palpar al querer evaluar la calidad de las relaciones interpersonales ya que se ven severamente afectadas por factores negativos talescomo la violencia (en todas sus expresiones), el machismo, discriminaciones por diferencias económicas y culturales entre otras.
Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa deotra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupos tratan de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta.
En nuestro paísexiste el falso concepto de la economía desde la óptica “del ser para tener”. Valoramos a las personas por lo que tiene y no por lo que son.
Si vemos la perspectiva política nacional, en nada difiere alo anterior. El estado dejó de servirle al pueblo para poder servirle a los poderosos. La autentica política democrática solo existe cuando en el gobierno están representados los intereses de unpueblo, y aquí eso no se ve, pues cada quien pelea por lo suyo a costa de pasar por encima de quien sea.
Y ni hablar del machismo que carcome nuestra querida sociedad. El varón es más macho cuantas másmujeres seducen. El hombre debería respetar a la mujer como a un ser con los mismos valores, derechos y la misma dignidad.
De este tipo de factores negativos que afectan las relaciones de nuestrasociedad, obviamente no puede engendrarse nada bueno. Relaciones degradadas y resquebrajadas cada día mas, que se heredan y se comparten de generación a generación por cada uno de nosotros y muchasveces sin pretensión alguna y muchas otras sin ni siquiera darnos cuenta de ello.
La comunicación interpersonal es más que un medio o una herramienta en la cotidianidad de todos los seres humanos, es uninstrumento mediante el cual logramos realizarnos como personas. Si no se mantienen relaciones interpersonales sanas, se verá afectada la integridad del individuo y por ende su calidad de vida...
tracking img