Documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del alumno: Òscar Fabricio Aguilera Saavedra
Nombre del profesor: Bertha Sanromán
Nombre de la materia: psicología de las adicciones
Tema: que esuna crisis

Una crisis es un cambio brusco o una modificación importante, en el desarrollo de un suceso, dichas alteraciones pueden ser físicas, mentaleso ambas, se conoce como crisis de nervios cuando el sujeto, pierde el control de sus emociones, por lo general ante una situación de estrés
Por lo generalla persona afectada por la enfermedad de la adicción al alcohol y/o a otras drogas no acepta padecerla, o minimiza la gravedad de su situación lo cual es unsíntoma característico de esta patología.

Contamos con un procedimiento diseñado específicamente para este tipo de casos denominado intervención en crisis.Este método consiste en asesorar a los familiares y personas cercanas al enfermo de quiénes, cómo, cuándo y en qué forma hablar con su SER querido, con laintención de que acepte recibir ayuda profesional.

Las intervenciones cuando son previamente preparadas y conducidas tienen el 85% de probabilidad deéxito. Esto quiere decir que el 85% de las personas aceptan recibir un tratamiento profesional.

El temor de lastimar al enfermo o de dañar más la relación sonlas razones más comunes por las que los familiares y las personas cercanas al adicto y/o alcohólico se cuestionen si deben tener una intervención.

Laenfermedad de la adicción es progresiva y mortal, por lo cual cada día sin recibir ayuda profesional aumentará el deterioro y pondrá en riesgo la vida misma.
tracking img