Discriminacion en la embajada americana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 2 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

En este ensayo quise hablar sobre la discriminación norteamericana hacia nosotros ya que es un problema que seguimos permitiendo y que no es justo que pase.
La semana pasada me pude darcuenta de la horrible discriminación que sufrimos los mexicanos en el proceso de solicitud de VISA de los Estados Unidos. Para empezar desde que las personas llegan a la embajada les hacen esperarmuchísimo tiempo antes de entrar a la entrevista consular, ya que les permiten la entrada hacen una revisión completa de lo que las personas traen y que no es permitido pasar a las sección de entrevistascomo lo son aparatos electrónicos, corta uñas, todo aquello que tenga atomizador y muchas cosas más. Ya pasado todo este proceso medio incomodo, dentro de la sección de entrevistas los vuelven a revisarde pies a cabeza y terminado este proceso pasan a que les den un turno para poder pasar a la sección de toma de foto y huellas digitales; en esta sección las personas encargadas de hacer este trabajose portan muy groseras y tratan a la gente como si fueran tontas y si por alguna razón se les ocurre preguntar algo no se los responden y además les ponen mala cara.
Bueno pues no conformes con estoya que pasan a las personas a la sección de entrevistas consulares, tienen que esperar más de hora y media para que puedan atenderte; llegado su turno pasan con un cónsul y estos no tienen lasuficiente educación para decir “buenas tardes”; este les hace una serie de preguntas que obviamente tienen que contestar y si no les convencen las respuestas que dieron o no llevas la documentación que tepiden en ese momento así sea la cartilla de su mascota, simplemente les dicen “gracias por su tiempo” y no les dan la oportunidad de explicar nada o preguntar la razón por la cual te niegan el permisode entrar a su país.
Otra cosa de la que me pude dar cuenta y que la verdad no me gusto nada es que son demasiado racistas, había mucha gente que físicamente se veía sencilla y solo por su aspecto...
tracking img