DISCRIMINACION

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
“DISCRIMINACION”
Integrantes:
Paola Rodriguez Balderas
Ana Lizbeth Jimenez Saldivar
Mary Cruz Jimenez Lopez
Rosa Isabel Gastelum Haro
Grado: 2°B
Profe. Cesar Aguilera

8338465982700
“INDICE”
Discriminacion…………………………………..
Discriminacion por genero…………………...
Discriminacion por orign etnico……………..
Discriminacion por discapacidad………….
Discriminacion pororientacion sexual…….
Discriminacion por especie…………………
Discriminacion por la teralidad…………….
Discriminacion por embarazo………………
Efectos de la discriminacion………………..
Porque ocurre la discriminacion……………
Como afecta la discriminacion en mexico.
Como afecta la discriminacion en Mexico
La discriminación desde el punto de vista social, es una de los mayores males de la sociedad contemporánea, porque apunta a segregar, a diferenciar, a dividir a las personas o a grupos de personas desde el punto de vista racial, económico, social, etc. Sacrifica criterios de unidad social, fraternidad humana y de hermandad entre los hombres y se constituye en foco de divisiones, guerras y todo tipo de enfrentamientos que solo pueden conducir a dividir y a destruir a la humanidad.
Porque ocurre ladiscriminacion
Por que las personas tenemos un alto grado de falta de cultura.
Nos basamos en cosas materiales , en como caminamos , hablamos , que ropa vistes , que marcas etc.
En el caso del color de piel , se marca mucho la diferencia y somos muy elitistas .
Ahora si hablamos de las preferencias sexuales no podemos aceptar cada individuo tiene una vida, es su vida y a nosotros no nos hace ningúnmal
Efectos de la discriminacion
La exposición prolongada a experiencias de discriminación tiene consecuencias básicamente negativas en la calidad de vida de las personas, en la medida en que violentan sus derechos, limitan sus aspiraciones y comprometen su desarrollo social y psicológico.
El daño psicológico generado en los jóvenes es irreparable: el autorechazo, la baja autoestima, lapérdida de identidades y la búsqueda constante de compensadores negativos (pandillas juveniles, drogas, indiferencia hacia la realidad social) llevan a estos jóvenes, entre los 12 y 25 años, a perderse en el drama de la marginación.
La discriminación en cualquiera de sus manifestaciones es un hecho al que estamos tan habituados que parece nunca acaba.
Lamentablemente, sus consecuencias afectandirectamente a los jóvenes, ya que estos se encuentran expuestos a las reacciones de la sociedad y puede dañar no solo física, sino también psicológicamente en su integridad de jóvenes, en su alma, y definitivamente, en su futuro.
Discriminacion por embarazo
Este tipo de discriminación se da en el momento en que las mujeres son limitadas o rechazadas, cuando se encuentran embarazadas, o padecenalguna enfermedad relacionada con el embarazo.
Las mujeres embarazadas tienen derecho a ser tratadas de la misma manera que aquellas que no lo están, y tiene derecho a tener acceso a las mismas oportunidades.
Un jefe o patrón, no puede negar la contratación a una mujer embarazada que cumpla con los requisitos del puesto solicitado.
Así como también tiene la obligación de ceder licencias pormaternidad, tratando a la mujer de la misma manera que trataría a un empleado incapacitado temporalmente.
En lo que refiere al seguro médico, en el caso de las mujeres, debe contemplar y cubrir aquellas necesidades que estén relacionadas con el embarazo.
Con respecto a otras situaciones, un empleador no tiene derecho a limitar el desarrollo laboral de una mujer casada, debido a la posibilidad deque ésta pueda embarazarse.
Discriminación por lateralidad
En esta parte, el ejemplo más claro es la discriminación de los diestros hacia los zurdos, dado en muchas culturas y religiones consideran a la mano izquierda como la mano del <<demonio>>siendo esto totalmente incierto, por motivos de que la mano izquierda forma parte también de nuestro cuerpo.
Por esta y otras razones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS