discriminación

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
1. Conceptualización

-Concepto de discriminación:
Discriminar es separar, diferenciar o excluir a alguna persona, tratarla como un ser inferior, privarle de derechos por ciertas características físicas, por sus ideas, por su religión, por su orientación sexual, por si posición económica u otros motivos aparentes.
-Causas de la discriminación:
·Afanes de dominio y control sobre otraspersonas.
·Pretensiones de exclusión de determinadas personas o grupos del acceso a bienes, servicios, derechos y oportunidades.
·Inercias culturales
-Tipos de discriminación:
·Discriminación social--> Es entendida como el menosprecio, restricción, preferencia hecha por personas,basada en la raza, color, sexo, religión, descendencia o cualquier característica que anule el reconocimiento de laigualdad de los derechos humanos y las libertades fundamentales(sociales, económicas, culturales..etc)
·Discriminación laboral-->Cuando elegimos un trabajador no nos basaríamos en la capacidad laboral, si no en cuestiones subjetivas, empezado discriminando cuando le negamos el trabajo a una persona por su edad, apariencia, nacionalidad o algo por el estilo.
·Discriminación sexual-->Nos referimoscuando una persona es sujeta a un trato distinto que las demás solo por su genero.
·Discriminación racial-->Es el 'racismos' echa por todas las personas que están en el grupo racial dominante blanco y que defienden sus intereses y la forma en que se organizan las relaciones humanas entre las personas para perpetuar la supremacía blanca.
·Discriminación religiosa-->Es la falta de comprensión por lascostumbres de las religiones de otras personas. Eso seria intolerancia, ya que no comprendemos y no tomamos mucho interés en hacerlo a la hora de asumir que personas tenga religión diferente a la nuestra.
·Discriminación ideológica-->Es cuando rechazamos, no comprendemos las ideas, los pensamientos de otras personas.
-Discriminación positiva:
Es el término que se da a una acción, pretendeestablecer políticas que dan a un determinado grupo social, étnico, minoritario o que históricamente haya sufrido discriminación a causa de injusticias sociales.

2. La discriminación por cuestiones de sexo:
-¿En que consiste la discriminación sexual?
Como he dicho en el apartado anterior, la discriminación sexual consiste cuando nos referimos al genero de una persona y la infravaloramos por ello.-¿Que puede originar la discriminación sexual?
Pues la educación que se le da a cada persona cuando es pequeño, que ha echo ver a la mujer más débil y pasiva, lo contrario al hombre, mas fuerte y activo.
-Valoración sobre la ley española sobre la violencia de género y sus consecuencias.
Pienso que ahora las leyes han cambiado bastante, y en si han mejorado a diferencia de años atrás, peroigualmente sigue habiendo docenas de caso, por cada 3 meses, 4 o incluso más, en todo el año.
La ley española esta dispuesta a proteger a la persona agredida por tal caso, pero hay veces que no es suficiente solo con la leyes, una ley no quita el miedo a una persona, esa es posiblemente una de las consecuencias, el miedo a que nos hagan daño a nosotros o a alguien querido y por eso callarnosnosotros, que aunque nuestro agresor este alertado ante la ley siga causando daño por otras maneras. En ese sentido si que tendrían que poner alguna ley, una ley que evite por completo todas estas consecuencias, que les aterré a los agresores.
Esa es mi valoración.


3. Personajes relevantes (Datos relevantes de su vida):
-Mary Wollstonecraft.
·Una de las iniciadoras del pensamiento feminista.·Vindicación de los derechos del hombre (1791)
·Vindicación de los derechos de la mujer (1792)
·Pidío leyes del Estado, para terminar con la tradición de subordinad femenina.
·Pidió al estado quien garantizara un sistema nacional de enseñanza primaria gratuita universal para ambos sexos.
-Simone de Beauvoir.
·Un ensayo agudo sobre la opresión de las mujeres (el segundo sexo, 1949)
·Escribió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS