Discrminacion Homosexual.

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Homosexualidad y Discriminación.



Índice

Índice……………………………………………………………………… Pag 2
Introducción……………………………………………………………….Pag 3
Contextualización………………………………………………………...Pag 3
Encuesta LAPOP 2010 para Chile……………………………………..Pag 4
Derogación de donación de Sangre……………………………………Pag 5Conclusión………………………………………………………………...Pag 6
Bibliografía………………………………………………………………...Pag 7

2
Introducción:
Para comenzar debemos tener en claro que la homosexualidad destina las relaciones entre hombres o mujeres que advierten una atracción sexual, exclusiva o preponderante hacia personas de su mismo sexo. Tiene formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su orden psíquico permanece en gran medidainexplicado, ya que no se sostiene con seguridad esta condición sexual. Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas, no eligen su condición homosexual; y esto constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba.
Es así como se da esta discriminación a estas minorías, ya que se puede observar que su condición sexual es distinta, pero no significa quedebe o es inferior a la de la mayoría.
La discriminación y diferencias se hacen presentes a lo largo de situaciones notorias, como la unión civil, donación de sangre, adopción, laboral, entre otros.
Queda claro que no es algo de hace unos pocos años, si no es algo que se da por consiguiente de varios hechos y deben ser tomados en cuenta a la hora de estudiar o investigar porque la sociedad esdiscriminatoria o se sienten en la capacidad y con poder de decidir por el otro, haciendo inferior al otro solo por el hecho de ser diferente, y no aceptar una realidad que esta frente a nosotros.
Durante el último tiempo ocurrió un acto de violencia y termino con la muerte de un joven, hecho que fue de mucha concurrencia e impacto social, ya que hace tiempo no se hacía notar estas agresiones deeste tamaño hacia un joven homosexual.
Este informe abarcara la historia y hechos trascendentales de la homosexualidad y la discriminación y en su conjunto.

Desarrollo:
Históricamente ha sido un tema tabú dentro de la sociedad chilena, ya que somos considerados como una república conservadora; para enfatizar en esto se puede dar alusión que siempre fue un “problema” que trato de mantenerse ala sombra ya que se encontraba prohibida legalmente, la cual tampoco habían leyes ni persecuciones sobre ellos, pero si ya hacia el año 1954 en donde el gobierno de Carlos Ibáñez del Campo y su promulgación de la “Ley de estados antisociales” que mencionaba principalmente una discriminación a estas minorías sexuales (Homosexuales). Con el paso del tiempo y la evolución de tiempos máscontemporáneos la sociedad chilena se fue interiorizando y porque no decir también menos prejuicios y con mayor tolerancia.
Desde el inicio de esta transición democrática que parte hacia el años 1990 en donde se comenzó a formar esta posición más tolerante a las diversas orientaciones sexuales que iban poco a poco aumentando o saliendo a la luz ya que se encontraban desapercibida y escondida por la sociedadde aquellos tiempos, ya hacia el año 2003
3
fue presentando por el congreso nacional un proyecto de ley para establecer un pacto de unión civil entre personas del mismo sexo. A pesar que desde entonces se ha nota do un cambio de aceptación y tolerancia y una relativa apertura sobre el tema, diversas investigaciones han demostrado queaún persisten modos negativos hacia la homosexualidad, pero cabe destacar también los avances que se han propuesto para una mayor equidad e igualdad en este tema como que desde el año 1998 es legal esta condición sexual voluntaria, también debe haber una protección legal contra la discriminación laboral y bienes y servicios para estas personas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discrminacion homosexual en el peru
  • discrminacion
  • discrminacion
  • Discrminación
  • discrminacion
  • Discrminacion
  • Discrminacion
  • La discrminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS