DISCURSO 1 DE MAYO

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
DISCURSO 1º DE MAYO
Estamos en los años en que la palabra trabajo, fue mal utilizada en las épocas en que el país estuvo en las crisis que condenaron a la sociedad al desempleo, al subempleo y altrabajo en negro. 
¿Qué calidad laboral reclamaba la gente en esas épocas? La transparencia, la legalidad, y el respeto de las leyes entre el empleado y el empleador, la igualdad de condiciones, laigualdad y el respeto de los sexos, tanto en el nivel jerárquico como salarial, y la demanda de capacitación plena, sin distinciones. 
En el día del trabajador, se recuerda en silencio a los trabajadoresque murieron por sus derechos, hombres y mujeres, con el firme reclamo de que se respetaran sus derechos y responsabilidades ante la sociedad moderna que siempre apunta hacia el progreso pero conciertos retrocesos políticos que aplacaron las ganas y el esfuerzo de todos los trabajadores, por alcanzar un futuro mejor. 
¿Que país en materia de trabajo tenemos hoy? Un país que lucha por bajar eldesempleo, mejorar la calidad, y garantizar a los trabajadores mismos, esos derechos que en la Constitución, tan vapuleada como ignorada en un sinfín de ocasiones.
A pesar de los planteos actuales conrelación al INDEC y sus medidoras que carecen, hoy de seriedad, vivimos en un país que el empleo no se había tomado nunca en serio, en casi todos los gobiernos. ¿Cuándo llegaría el día en que el trabajopodrá ser respetado, por más minúsculo que sea? Ser panadero, parrillero, agrimensor, o simplemente, ayudante minúsculo, son empleos que garantizan solvencia en lo más posible, en lo económico comoen lo moral, porque el trabajo de por sí solo, dignifica. 
También recordamos que un día como hoy en Santa Fe, el 1º de mayo de 1.853, se sancionó la Constitución Nacional que hoy cumple 162 años devigencia. Nuestro país a ganado progresivamente derechos y a hecho cumplir los deberes necesarios para que la justicia, el trabajo, la educación y la salud sean un derecho progresivamente alcanzados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso 1 De Mayo
  • Discurso 1 de mayo
  • Discurso 1 De Mayo
  • Discurso Del 1° De Mayo
  • Discurso Del 25 De Mayo 1
  • Discurso Batalla Del 5 De Mayo 1
  • glosas y discurso Acto 1 de mayo
  • 1 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS