Discurso 17 de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un 17 de Agosto, hace 153 años, se extinguía la vida de un hombre que, por su trayectoria, merece nuestro respeto y admiración.
José de San Martín nació el 25 de Febrero de 1778, en la antiguamisión jesuita de Yapeyú, Corrientes. Poco tiempo permaneció en su tierra.
Cuando era pequeño se trasladó a España donde cursó sus estudios primarios y decidió dedicarse a la carrera militar.
Apesar de que en el viejo continente su carrera le prometía un futuro glorioso, regresó en 1812, a su tierra natal con un objetivo impostergable: ponerse al servicio de su patria para liberar aAmérica del Sur del dominio español.
Y con ese mismo objetivo fue que cinco años después encabezó una de las campañas militares más importantes de la historia de nuestro continente.
Su vida es unejemplo de responsabilidad, desinterés y entrega por los demás.
Cuando tuvo que gobernar lo hizo con mano firme pero cuidando hasta los más mínimos detalles.
Veló por la educación, la familia y lacultura al margen de intereses partidistas.
Concretó con sus victorias militares nuestra independencia, la de Chile y Perú sin pretender jamás recibir condecoraciones, títulos, ni beneficiospersonales.
Es por eso que su espada sólo brilló para emancipar pueblos; y dueño del poder, lo renunció en beneficio de la libertad.
Porque su causa era justa jamás desenvainó su sable en contra desus compatriotas. Antes de hacerlo prefirió dejar su patria y exiliarse en España olvidado por las mismas naciones a las que él había emancipado.
Por sus méritos y valores tengamos siemprepresente al Padre de la Patria como modelo para cada tarea que emprendamos.
Esforzándonos, los mayores desde nuestro trabajo para dar lo mejor, y ustedes chicos viniendo a clases, tratando de superarsedía a día, porque el saber más nos hace independientes como quería el General San Martín.
Y así seguramente su ejemplo habrá llegado hasta nosotros y no será una simple palabra en un...
tracking img