Diferencias entre emulsión y suspensión
¿Qué es una emulsión?
Una emulsión es una mezcla de líquidos inmiscibles de manera más o menos homogénea. Un líquido (la fase dispersa) es dispersado enotro (la fase continua o fase dispersante). Muchas emulsiones son emulsiones de aceite/agua, con grasas alimenticias como uno de los tipos más comunes de aceites encontrados en la vida diaria.
Lasemulsiones son parte de una clase más genérica de sistemas de dos fases de materia llamada coloides. A pesar que el término coloide y emulsión son usados a veces de manera intercambiable, las emulsionestienden a implicar que tanto la fase dispersa como la continua son líquidos.
Existen tres tipos de emulsiones inestables:
La floculación
La cremación
La coalescencia
¿Qué es suspensión?Las suspensiones son mezclas heterogéneas formadas por un sólido en polvo (soluto) o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido o gaseoso (fase dispersante odispersora). Cuando uno de los componentes es agua y los otros son sólidos suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecánicas.
La fase dispersa de un coloide puede estar constituida porpartículas en estado:
a) gaseoso
b) liquido o
c) sólido.
Las distintas mezclas de coloides tienen cada uno un nombre diferente a las demás.
En química un coloide, suspensión coloidal o dispersióncoloidal es un sistema fisico-químico compuesto por dos fases: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas, de tamaño mesoscópico (a medio caminoentre los mundos macroscópico y microscópico). Así, se trata de partículas que no son apreciables a simple vista, pero mucho más grandes que cualquier molécula. Dispersión es cuando algún componentede una mezcla se halla en mayor proporción que los demás.
¿Diferencias entre emulsión y suspensión?

las diferencias entre los tres tipos de mezclas estriban en las características de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Diferencia entre emulcion y suspencion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Emulcion-y-Suspencion/3101914.html

MLA

"Diferencia entre emulcion y suspencion" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Emulcion-y-Suspencion/3101914.html>.

MLA 7

"Diferencia entre emulcion y suspencion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Emulcion-y-Suspencion/3101914.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre emulcion y suspencion." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Emulcion-y-Suspencion/3101914.html.